Deco,  Tecnología

LG PRESENTÓ «LIFE’S GOOD FROM HOME», SU VISIÓN FUTURISTA PARA EL HOGAR

La compañía surcoreana hizo oficial su próxima generación de innovaciones
para la vida en casa en IFA 2020

 

Buenos Aires, septiembre de 2020 – Una vez más, LG Electronics (LG) se sigue superando, y presentó una nueva experiencia para el consumidor que no se parece a ninguna anterior. En esta ocasión, el Dr. IP Park, CTO de LG, se subió al escenario en forma de holograma y habló sobre Life’s Good from Home, la visión futurista de la compañía, que maximiza tres valores hogareños básicos de cuidado, conveniencia y entretenimiento.

 

“Para LG esta iniciativa representa una oportunidad única para realizar un cambio mundial a través de un nuevo ecosistema tecnológico para el hogar. Logramos duplicar nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos y mejores productos, mediante servicios que proporcionan una vida buena para los consumidores de todo el mundo“, afirmó el Dr. Park, CTO de LG.

 

La plataforma de inteligencia artificial de LG, LG ThinQ, continúa evolucionando e innovando para crear nuevos servicios, soluciones y modelos comerciales para liderar el cambio. “LG ThinQ es el corazón palpitante de nuestras experiencias innovadoras que enriquecen la vida”, dijo el Dr. Park al demostrar cómo la aplicación LG ThinQ actualizada ofrece una experiencia centrada en el usuario. Con la aplicación, el servicio de atención al cliente proactivo (PCC) basado en inteligencia artificial, todos los usuarios pueden analizar e informar sobre el estado operativo de los dispositivos, y proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

 

A lo largo de los años, LG se posicionó como líder de innovación más allá de la casa, ya que constantemente invierte en nuevas tecnologías para alcanzar el mayor bienestar cotidiano. Por ejemplo, llevó a cabo la línea robot LG ‘s CLOi, capaz de proporcionar un ambiente seguro en ambientes públicos, principalmente en lugares comerciales de Corea.  El Dr. Park destacó cómo este sistema está capacitado para ser un sustituto eficiente de la interacción humana, compatible con el sistema operativo de robot de código abierto (ROS).

 

LG también se encuentra desarrollando tecnología para la gestión remota de la atención médica como parte de sus esfuerzos de transformación digital. “A través de la IA, podemos monitorear de manera fácil y más precisa la salud de los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo el Dr. Park. “Recientemente, en Corea, administramos con éxito un proyecto piloto con la Seoul National University sobre el uso de IA para mejorar el seguimiento y la atención de pacientes con enfermedades crónicas».

 

Por otra parte, el Dr. Kim Kyung – ho, vicepresidente ejecutivo de Business Solutions Europe de LG, siguió al Dr. Park en el escenario para presentar LG ThinQ Home. Un espacio habitable real, y una solución completa para el hogar en la ciudad surcoreana de Pangyo, conocida como el callejón Silicon V de Corea. ThinQ Home es una demostración real de la visión de LG Life ‘s Good from Home, como la futura residencia ideal para ofrecer un estilo de vida más seguro y conveniente, a través de los últimos dispositivos y tecnologías de IT de la empresa.

 

Por último y a través de LG ThinQ Home, también se demostró Home Concierge, un espejo inteligente que permite un control del hogar fácil y completo al monitorear los electrodomésticos y el uso de energía en el hogar a través de una energía de vanguardia.

 

Además de su holográfico evento mediático, la compañía también presentó un vídeo ilustrativo para hacer alusión al futuro del hogar, que contó  con una aparición especial de K-pop estrella de Henry Lau recorrer el LG Thinq Inicio. Este vídeo y mucho más puede ser disfrutado en el canal de YouTube LG Global (https://www.youtube.com/GlobalLG) mientras que la exposición virtual de LG (https://www.lg.com/global/exhibition/main.jsp) proporciona una experiencia vívida de productos innovadores en IFA 2020.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *