Ocio

LANZAMIENTO LIBRO: POEMAS COMPARTIDOS

 

Cuenta con 24 poemas que, por sus temáticas, nos propone razón, debatir y compartir con otros, dando lugar a la reflexión y el aprendizaje. Desde su creación, fue un proyecto del cual participaron familiares del autor, como su mujer e hijos, con importantes sugerencias. De ahí viene el nombre de la obra.

Está escrito en versos octosílabos, endecasílabos y hexadecasílabos, y se tratan cuestiones como el amor, la belleza, la injusticia, la esperanza, la vida, la muerte, el tiempo y la eternidad. Sin dudas, son situaciones y/o sentimientos que en algún momento nos tocaron o nos tocaran vivir.

Sobre el libro y su título, el autor dice: “Poemas compartidos debe su nombre al hecho de que todo lo que escribimos no es obra exclusiva de nosotros mismos sino también de todas las personas que quisimos y queremos y de la humilde expectativa de que anónimos lectores, tal vez en tiempos y lugares lejanos, puedan compartir las mismas cosas que uno sintió alguna vez.”

Acerca de Raúl Ruggiero: se doctoró en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es Investigador Científico del Conicet y jefe del Laboratorio de Oncología Experimental de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. En su especialidad ha publicado más de cincuenta trabajos en revistas nacionales e internacionales, es co-autor de tres libros y ha traducido el libro “The Cell Society” (La Sociedad de las Células) del inglés al español. En el plano literario, obtuvo el tercer puesto en un concurso internacional de poesía organizado por la Embajada de las Letras y participó en un anuario Poemas Contemporáneos publicado por la misma entidad. Ha sido columnista de la revista Perfil en la sección “Yo admiro a”. Poemas compartidos en su primero libro de poemas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *