Tecnología

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADA EN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

 Cada vez más compañías refuerzan sus controles con la instalación de dispositivos que permiten mantener el distanciamiento social al momento de realizar testeos de temperatura

 

Buenos Aires, septiembre de 2020. En el último tiempo mucho se ha dicho acerca de la vacuna contra el COVID 19, de hecho, en las últimas horas la farmacéutica Janssen anunció que comenzará la fase 3 del ensayo con más de 60.000 voluntarios. Si bien aún no hay certezas acerca de cuándo la población va a ser inmunizada, los argentinos están retomando sus actividades tomando recaudos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19 y, en este punto, la tecnología se convierte en una aliada fundamental.

 

A varios meses del inicio de la pandemia, las personas se familiarizaron con los controles de temperatura a través de cámaras térmicas en aeropuertos, estaciones de trenes, subtes, etc. Actualmente, esta tendencia también está arribando al sector privado donde cada vez más compañías se preparan o comienzan a recibir paulatinamente a sus empleados respetando los protocolos de seguridad y controles previos al  ingreso a las locaciones.

 

Desde hace un tiempo estamos comenzando a vivir lo que es conocido como <<la nueva normalidad>> y desde X-28 Alarmas nos sorprendimos acerca del elevado número de consultas que tuvimos por parte de muchas compañías que buscan sistemas con control de temperatura para el regreso escalonado a las oficinas. En este contexto, y ante el surgimiento de esta necesidad, desde la empresa lanzamos el nuevo Panel facial que no solo permite controlar los accesos a través de reconocimiento de personas sino que también mediante la combinación de otros requisitos como el control de la temperatura corporal y la utilización de tapabocas o barbijos”, contó Daniel Vella, Responsable del área de proyectos especiales de X-28 Alarmas.

 

Si bien en los últimos años al hablar de seguridad se percibió un interés creciente por cámaras con analíticas inteligentes, hoy en día el uso de los sistemas de CCTV se ha diversificado y muchas de estas instalaciones tienen otros objetivos como por ejemplo, la detección de zonas de concentración de personas (muy utilizado para análisis de marketing, por ejemplo), objetos perdidos y como se mencionó previamente, control de temperatura corporal. En este último caso, gracias a la innovación y la constante sofisticación tecnológica, los sistemas garantizan altos niveles de precisión de los valores detectados.

 

En X-28 Alarmas todos nuestros productos son testeados bajo rigurosos controles pero hablando particularmente del Panel facial, que es el más solicitado por las empresas al momento de hablar del regreso a la oficina, podemos garantizar una precisión del 99,7% en la detección facial y +/- 0.3° en el control de la temperatura corporal”, aseguró  Daniel Vella Responsable del área de proyectos especiales de X-28 Alarmas y agregó “el sistema también le brinda al usuario otros beneficios que ayudan a mantener la distancia social como una comunicación bidireccional por altavoces incorporados, programación de mensajes de voz y acciones como apertura de puertas, disparo de alarmas, recepción de notificaciones y avisos, entre algunas opciones disponibles, según los requisitos seteados”.

 

La tecnología evoluciona de forma constante y el gran desafío por parte de las empresas es garantizar a sus empleados seguridad y tranquilidad al momento de adaptarse a la nueva realidad que ya está instalada en el mundo.

 

Acerca de X-28 Alarmas

X-28 Alarmas es una empresa argentina que nació en 1984, y desde entonces desarrolla productos y servicios destinados a la protección de personas y bienes en todo el país. La sólida experiencia y expertise tecnológico de la compañía han sido determinantes para que pueda acompañar la evolución del mercado mundial de seguridad electrónica y le haya permitido alcanzar el liderazgo nacional.

 

Hechos que respaldan la trayectoria

-Cuatro unidades de negocios: Residencias, Monitoreo, Cámaras y Vehículos

-Más de 1.600.000 alarmas instaladas en vehículos

-Más de 600.000 alarmas instaladas en hogares

-Planta industrial de 6.500 m2

-Rigurosos Controles de Calidad

 

Más información en: www.x-28.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.