Salud

ICBA, Acudir y OSPEDYC organizan un taller abierto a la comunidad sobre cuidados generales del corazón

Además, RCP y optimización del tiempo en el infarto 

 

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo objetivo es impulsar acciones preventivas para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares que actualmente constituyen la primera causa de muerte y discapacidad en Argentina. Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en nuestro país se producen 100.000 muertes anuales, lo cual equivale a 280 muertes por día.

En este sentido, conocer cómo cuidar nuestro corazón, las técnicas de RCP y la optimización del tiempo en el infarto ayuda a salvar vidas. Por este motivo, el ICBA Instituto Cardiovascular, Acudir Emergencias Médicas y OSPEDYC  organizaron un taller gratuito para toda la comunidad en el que profesionales de la salud compartirán conocimientos y acciones fundamentales a la hora de salvar vidas.

 

El taller, que contará con la participación de prestigiosos periodistas, se realizará el martes 29 de septiembre a las 11:00 h., y será transmitido por Facebook LIVE de OSPEDYC. Quienes quieran recibir material educativo, pueden enviar un correo electrónico a talleres@ospedyc.org.ar.

 

El mismo será dictado por el Dr. Juan Pablo Costabel, Jefe de Unidad Coronaria e internación del ICBA Instituto Cardiovascular, el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir Emergencias Médicas y desde OSPEDYC, la Dra. Valeria El Haj,  Directora Médica Nacional.

 

¿Cuáles son los hábitos saludables que podemos adoptar para mantener un corazón sano?, ¿cómo controlar los factores de riesgo para reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares?, ¿cómo actuar ante un acontecimiento de muerte súbita?, ¿cuáles son las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)?, ¿Cómo utilizar de forma adecuada el Desfibrilador Externo Automático (DEA)? y ¿cuál es la importancia de la optimización del tiempo en el infarto?, son algunas de las consultas más frecuentes a las cuales se dará respuesta durante el taller.

 

Acerca de:

El ICBA, Instituto Cardiovascular, fue creado en 1978 con el objetivo de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. A lo largo de estos años ha desarrollado  su actividad con calidad y eficiencia, haciendo foco en la experiencia del paciente. Cuenta con los profesionales referentes en Argentina, promoviendo la capacitación permanente en el extranjero para acercar las nuevas tecnologías, programas e innovación que equiparan los niveles de calidad del ICBA con los internacionales. En su Centro de Capacitación y Entrenamiento Avanzado completaron su formación más de 180 médicos residentes y participan anualmente 4000 profesionales en los diferentes programas educativos. El Instituto Cardiovascular ha sido pionero en el desarrollo de varios procedimientos para la cura de enfermedades cardíacas y vasculares. Se agrega el permanente aporte de nuevos métodos e interpretación de imágenes en cardiología así como los excelentes resultados obtenidos en cirugía cardíaca. Para mayor información ingresar a: www.icba.com.ar

Acudir Emergencias Médicas brinda las mejores soluciones en la cobertura de urgencias, emergencias médicas, traslados de pacientes, visitas médicas domiciliarias, video consulta, área protegida y cursos de capacitación para financiadores de salud, empresas, comercios, instituciones educativas y deportivas, entre otros rubros.

Es una empresa conducida por profesionales con amplia experiencia en el campo de la emergentología, con formación en las especialidades de cardiología, terapia intensiva, anestesiología, traumatología, pediatría, neonatología, clínica médica y medicina familiar. Cuenta con un destacado plantel de médicos y un management operativo que garantizan la mayor efectividad en cada asistencia.

Salvar vidas es su principal misión, mejorando la salud de los pacientes y reduciendo la angustia de las personas involucradas en una situación de salud grave o imprevista.

Con 30 Bases Operativas distribuidas en puntos estratégicos de CABA y Gran Buenos Aires, y más de 200 unidades móviles, Acudir reafirma su compromiso con la salud, desde hace más de 17 años, trabajando con la motivación permanente de transformar una situación desesperante en un agradecimiento. Para mayor información: www.acudiremergencias.com.ar

 

OSPEDYC es una obra social con origen en UTEDYC- Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles-, creada para cuidar la salud de sus beneficiarios, así como también la de sus afiliados voluntarios. Fiel a sus valores -solidaridad, igualdad y eficiencia-, OSPEDYC ofrece un servicio de cobertura médica nacional para la atención integral de todos sus usuarios. Con más de 120 mil afiliados, 13 centros médicos propios y un desarrollo continuo en materia de infraestructura, servicios, equipamiento tecnológico y recursos humanos, OSPEDYC se posiciona como una institución líder dentro del sistema de seguridad social. Más información en: https://www.ospedyc.org.ar/nuevositio/index.aspx.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *