Deco

EN PANDEMIA, LAS ENERGÍAS RENOVABLES SE ENCUENTRAN GANANDO TERRENO

Buenos Aires, septiembre de 2020 – A partir de la cuarentena obligatoria por la llegada del Covid19 al país, el sector de las energías renovables se vio fortalecido, ya que la pandemia ha sido un catalizador que generó una concientización sobre el ahorro del consumo eléctrico a partir de la instalación de paneles fotovoltaicos, que ya durante el último año, en Argentina venía manteniendo un crecimiento sostenido e ininterrumpido, sumándose así a una tendencia que lleva varios años a nivel mundial.

ALP GROUP, la empresa dedicada a brindar soluciones para generar energía limpia, segura y eficiente, estudió la demanda entre el período enero – julio de 2020, donde la empresa registró un aumento en sus ventas del 90% con respecto al mismo periodo del año anterior.  Es que la generación de energía a partir de fuentes renovables contribuye al cuidado del planeta por la reducción en la huella de carbono y la disminución de la temperatura, pero además brinda al usuario la posibilidad de disminuir su consumo, generando un ahorro económico y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, ya que al evitar fuentes energéticas contaminantes, como el carbón, el petróleo y en menor medida el gas, se logra reducir emisiones provenientes de esas fuentes.

A diferencia de la energía generada por combustibles fósiles, la energía solar no libera emisiones dañinas de dióxido de carbono (CO2). Las soluciones sustentables de energía libres de carbono como la energía solar son cruciales para reducir el ritmo del cambio climático y prevenir un mayor daño al ambiente. En este sentido, ALP GROUP ofrece no sólo esta tecnología en paneles solares, sino también en otros productos sustentables.

PRODUCTOS DE ALP GROUP

–        Paneles solares – Paneles fotovoltaicos de alta calidad con más de 23 gigawatts, ofreciendo energía limpia, confiable y accesible a hogares, negocios y plantas de energía alrededor del planeta.

–        Bombeo solar – Las bombas solares se utilizan para múltiples propósitos. Básicamente entregan agua a personas, ganado y cultivos usando la energía del sol.

–        Colector solar –  Innovador sistema solar que utiliza la tecnología solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.

–       Soportes – Sistema de planta solar altamente customizable debido a su estructura sobre suelo que se adapta fácilmente a cualquier superficie, espacio o terreno.

ACERCA DE ALP GROUP

ALP GROUP es una empresa dedicada a instalaciones de energía solar fotovoltaica. Desde 2008, enfocados en lograr una empresa de energía renovable para el sector residencial y pyme, ALP GROUP se planteó su propósito de ofrecer energía limpia, segura y eficiente, siempre adaptada a las necesidades de cada sector de la sociedad. A la fecha lleva entregadas más de 250 soluciones llave en mano dando servicio y mantenimiento, y enfrentando así desafíos que logró resolver junto a sus clientes, creciendo en experiencia para capitalizar y mejorar la oferta. La empresa planifica y diseña cada proyecto de forma individual, tomando cada cliente como un nuevo desafío. Más información en http://www.alpgroup.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *