Ocio

El nuevo libro de Patricia Yohai que divierte, conmueve y atrapa desde las primeras páginas

El Zorro y Perón un solo corazón y otros cuentos

 Buenos Aires, Septiembre 2020. El Zorro y Perón un solo corazón es una nouvelle apasionante, no sin un dejo de melancolía, que deja un sabor agridulce en el lector. Este libro  atrapante es la nueva obra de la escritora y socióloga Patricia Yohai. Basado en una realidad, la autora se introduce en un mundo de fantasía donde el personaje del Zorro va recorriendo parte de la historia reciente de nuestro país, con una mirada tan original como asombrosa.

 “Patricia Yohai participó activamente en los cursos que he dictado y realizó valiosas investigaciones personales sobre cuestiones ligadas a los temas de discusión Paralelamente he ido leyendo sus relatos y he registrado la evolución de su escritura de ficción. Sus últimos textos me permiten señalar a Patricia Yohai como una de las escritoras con más porvenir en la novísima literatura argentina”, aseguró Ricardo Piglia, reconocido escritor y crítico literario argentino.

El Zorro y Perón un solo corazón cuenta que mientras la Argentina vivía los días negros de la Dictadura Militar, el Astro  de la TV paseaba por Buenos Aires, esa ciudad “tan segura y afrancesada”, comía en los restaurantes de moda y seducía a jóvenes actrices y modelos top. El Zorro, por su parte, liberaba a los detenidos desaparecidos de los centros clandestinos de detención. Disfrutaba, también, de ese poderoso perfume que  desprenden  las manifestaciones populares.

La inminencia de una guerra con Chile y las irrupciones de los grupos de tareas hacían temblar a la Estrella hollywoodense,  en tanto el Zorro Justiciero  se enfrentaba con los grupos paramilitares.

Solo e indefenso, la muerte  sorprendió al Astro una noche de invierno. La policía encontró su cuerpo descompuesto. En su funeral, el Zorro montado en su Tornado lloró  como nunca antes lo había hecho.

 Además de la nouvelle El Zorro y Perón un solo corazón , el libro -editado por Ediciones del Dock-  incluye cuentos igual de conmovedores como: “Una voz para los sin voz”,” La fascinación de Anita”, “Crónica de una infamia”,” Limpiapecados”, “Preguntá por Elsa”, “Una visita a lo de Gómez”, “Digresiones desde una ventana”, “Un problema de cañerías”, “No todo es cuestión de sensatez”,” Lo que cuenta un fisgón”, “La reina de la bombacha” y “Navegaba por el Barrio”, relatos que completan este libro lleno de aventuras, sentimientos y detalles sensoriales que acercan e introducen al lector en historias inesperadas.

El Zorro y Perón un solo corazón y otros cuentos se puede encontrar en las siguientes librerías: HERNÁNDEZ Corrientes 1436 CABA, Tel  01143727845; EDIPO Corrientes 1686  CABA, Tel  011 43726693; ETERNA CADENCIA Honduras 5574 CABA, Tel 011 4774 4100; ARCADIA M T Alvear 1548 CABA, Tel 011 5258 8801; NORTE  Las Heras 2225 CABA Tel 011 4803 3944/4807 2039; LETRA VIVA Coronel Díaz 1837 CABA Tel  011 4825 9034 y DE LA MANCHA Corrientes 1888 CABA tel 01143720189

Acerca de su autora,  Patricia Yohai

 Escritora y socióloga. Su formación proviene de la literatura y de las ciencias sociales. Este cruce, más los caminos de la vida, produjeron un cocktail singular. La sociología le ofreció una visión analítica del mundo y de las relaciones sociales. La literatura le dio la posibilidad de narrar esos instantes, esos costados ocultos, raros y epifánicos de la vida y de la gente. Participó en los grupos de estudio de Ricardo Piglia y de Leónidas Lamborghini.  Yohai, además del Zorro y Perón un solo corazón, ha publicado: Intimidades Públicas, Cuentos de Amor para Reír para Llorar, Cuentos de Terror en Buenos Aires y Alérgicos Célebres.

http://patriciayohai.blogspot.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.