Tecnología

El Gobierno de la Ciudad y Red Hat capacitan a jóvenes con COVID19 en tecnologías de código abierto 

A través del desarrollo de talleres virtuales y gratuitos sobre programación y nuevas tecnologías, Red Hat acompaña y capacita a jóvenes durante su estadía en los hoteles de aislamiento.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2020.- Red Hat, la empresa de tecnología líder en soluciones de código abierto, participa en el programa de capacitación gratuita en habilidades digitales que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para los jóvenes en situación de aislamiento por COVID19. Esta iniciativa pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenido durante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad de continuarlos después de su alta médica.
Según un informe de Bounty, Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región, la demanda a nivel mundial de la Industria de IT creció en un 206% y el 90% de las organizaciones actualmente tienen una escasez de estas habilidades. Por este motivo, el Gobierno decidió implementar una propuesta de formación, que tiene como objetivo acompañar y capacitar a jóvenes de entre 17 y 23 años que se encuentren hospedados recuperándose de la enfermedad. Los alumnos que participen de esta iniciativa, pueden capacitarse en diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y 3D.
«Tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia. Por eso, la clave de esta iniciativa es ofrecer una forma más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro», detalló Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño.
Para llevar a cabo este proyecto la Secretaría de Innovación trabajó de forma colaborativa con la consultora BOUNTY, la ONG Puerta 18 y otras empresas del sector privado que aportaron contenidos de sus áreas de desarrollo a través de una plataforma web. Por su parte, Red Hat está a cargo de capacitar a los alumnos en tecnologías de código abierto y brindar los cursos de Linux y Middleware. Al respecto,  Jorge Payró, Director General de Ventas de Red Argentina afirma: «Desde Red Hat tenemos un gran compromiso con las comunidades. Por eso, nos enorgullece participar de este tipo de proyectos que nos permiten acercar a los más jóvenes con la tecnología y seguir difundiendo la cultura open source».
Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a herramientas y conocimientos vinculados al mundo de la tecnología y acercarse a nuevas oportunidades para su futuro en un contexto cada vez más competitivo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *