Actualidad

El Consejo Publicitario Argentino extiende la inscripción de los Premios Obrar hasta el 13 de septiembre

  • Podrán presentar sus campañas de bien público todas las Empresas, Organizaciones, e Instituciones. Los estudiantes universitarios y terciarios de todo el país tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre.

 

  • Frente al contexto de este año, la inscripción será sin costo.

 

  • Los Premios cuentan con nuevas categorías, pensadas para dar más oportunidad a empresas, organizaciones y entidades del Interior a participar y compartir buenas prácticas. Se pueden realizar a través de la web premiosobrar.org


Buenos Aires, septiembre de 2020 – 
El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 11ª edición de los Premios Obrar, donde se reconocerán a las mejores comunicaciones de bien público, aquellas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables. La fecha de inscripción se extendió hasta el 13 de septiembre para todas las categorías salvo Estudiantes que tiene tiempo hasta el 30 de septiembre.

Frente al contexto de este año, la inscripción no tendrá costo para ninguna de las categorías. Todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos, y Estudiantes de carreras de comunicación y afines de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina, pueden presentar sus trabajos y participar de esta nueva edición.

En esta oportunidad se abrieron en alto presupuesto y bajo presupuesto las categorías de OSCs/Instituciones/Gobierno y Comunicación internavoluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones para dar más oportunidad a empresas, organizaciones y entidades del Interior a mostrar su tarea.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes universitarios, al ser proyectos de campañas, se omitirán los resultados de efectividad y difusión.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite “I love you hater”; Movistar “Una puerta, un mensaje”; Super “Ponerle el Pecho”, Telefe “100 días para enamorarse”, UNICEF “La Campaña de la campaña”, Fundación Huésped “VIH en Agenda”, entre otros.

Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org

Son sponsors de la 11° edición de los Premios Obrar: Disney, Arcor, Grey, Itaú, Movistar, ICBC, Omint, Oxobox, Qendar, Cervecería y Maltería Quilmes, Sancor Salud, Santander, Suaya, Memmelsdorff y Asoc., Telecom.

Sobre los Premios Obrar

Los Premios Obrar son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de Bien Público.

Las comunicaciones de BIEN PÚBLICO son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que es el bien de todos. Campañas que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.

  • Comisión de trabajo de la 11° edición de los Premios Obrar

Directora: Mary Teahan (Qendar) | Integrantes: Almendra Ogdón (Telefónica), Andrés Goldenberg (Editorial Dossier), Belén Urbaneja (Disney), Carina Risso (Turner), Daniel Castaldo (Atacama), Fernanda Morandi (La Gaceta Tucumán), Horacio Caffieri (CAAM), Julio Franco (TyC Sports), Macarena Santos Muñoz (ICBC), Manuela Díaz (Radio Mitre), Miguel Vera (Vera & Partners), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Oscar Correa (Comité Ejecutivo CPA), Pablo Poncini (TBWA), Pablo Sánchez Rubio (Grey), Patricio Martínez Gil (Canal 3 Rosario), Paula Velasco (Viacom-Telefe), Pedro López Matheu y Constanza Ferrer (Telecom), Sergio Pollaccia (Amén), Vanesa Vazquez (Quilmes).

  • Identidad visual 2020: TBWA Buenos Aires

  • Prensa: Alurralde, Jasper y Asoc. | Decir Comunicación

  • Apoyan: Agencias Independientes, Asociación Argentina de Marketing, Asociación Argentina de Publicidad, Asociación de Publicidad Exterior, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Cámara Argentina de Anunciantes, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Centro de Informaciones de Publicidad, Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, Círculo de Dircoms, Grupo de Fundaciones y Empresas, y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

  • Los Premios Obrar son auditados por: SMS

Acerca del Consejo Publicitario Argentino

 

El Consejo Publicitario Argentino es una organización social que trabaja en el desarrollo de campañas de comunicación de bien público. Está integrado por medios de comunicación, empresas anunciantes, agencias de publicidad, digitales, medios y PR e investigadoras de mercado, que buscan articular buenas prácticas para amplificar causas sociales, con el objetivo de transformar la realidad mediante el poder de la comunicación. www.consejopublicitario.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *