Moda

¿Dónde está el verdadero Christian Lacroix?

Desigual desvela uno de los misterios sin resolver de la industria de la moda…

La nueva colección de otoño de Desigual, en colaboración con...
La nueva colección de otoño de Desigual, en colaboración con Christian Lacroix, cuenta con la participación de tres modelos, musas del modisto francés: Anh Duong, Vlada Roslyakova y Nyarach Abouch.Desigual

En 2009 Christian Lacroix decidió alejarse de la moda y dejar la casa que todavía hoy lleva su nombre. Desde entonces poco hemos sabido de él… Pero el diseñador francés, además de dedicar su tiempo a la ópera y al teatro, lleva 9 años colaborando con Desigual. Fruto de esta colaboración, la firma de moda española presenta, junto al modisto y algunas de sus amigas, su nueva colección FW 20, en la que las flores de alegres colores son las protagonistas.

Una primavera en otoño o un verano en invierno. Así es la nueva colección FW20 que Desigual lanza en colaboración con Christian Lacroix y en la que las flores toman el poder. El propio diseñador la define como «prendas calientes». Colores calderas sobre negros, flores grandes y generosas, patchwork de diferentes tipos, tapices antiguos mezclados con punto de estilo grannie… Una propuesta repleta de energía, que seguro que te ayudará a sobrellevar este otoño.

En la nueva colección encontrarás todo tipo de prendas para la estación: vestidos largos, cortos, abrigos de paño, un abrigo plumas, pantalones estampados, camisas, faldas o la chaqueta de borreguito, y, por supuesto, complementos, entre los que no faltan bolsos y la mascarilla. Una colección que es la definición de la alegría entre el flamboyant y el casual.

Desigual y Christian Lacroix han contado con tres modelos ‘lacroixnianas’ de tres generaciones para recrear la nueva colección. El fotógrafo Txema Yeste captura a Anh Duong, Vlada Roslyakova y Nyarach Abouch, que visten con prendas de la nueva colección FW20 de Desigual, mientras buscan a Monsieur Christian Lacroix por la ciudad. Tres generaciones que encarnan la mujer para la que diseña el creador francés. «No se trata de una cuestión de edad, nacionalidad, temporada, día o noche. Se trata de placer, encanto, alegría de llevar algo que amas porque se adapta a ti, no solo a tu cuerpo y silueta, sino a tu personalidad y ánimo sin importar el momento del año y siempre fácil de llevar».

DESIGUAL-CHRISTIAN LACROIX, UNA COLABORACIÓN A LARGO PLAZO

La firma de moda española lo tiene claro: «nuestra relación con el creador francés fue amor a primera vista, coincidimos en carácter mediterráneo, en estilos únicos y en dotar de pasión a todo lo que creamos».

Christian Lacroix se enamoró de Desigual «por esa forma tan diferente de producir prendas para todos, con inspiraciones, temas y raíces comunes a los míos, además de nuestra pasión por los colores, estampados y patchwork que siempre he trabajado. Desigual, siempre lo digo, no es tan fácil de crear como parece. Se trata de un lenguaje familiar, pero un idioma que tienes que aprender y practicar lo más posible, significa todos los días compartiendo ideas e intuiciones con el equipo.»

En 2021 se cumplirán 10 años de la colaboración entre el diseñador francés y la marca mediterránea Desigual, que nos ha regalado grandes momentos, y parece que la historia continuará…

Monsieur Christian Lacroix… está en Desigual 🙂

NUESTRAS PRENDAS FAVORITAS DE LA COLECCIÓN DESIGUAL X MR CHRISTIAN LACROIX

Seleccionamos algunas de nuestras prendas favoritas para ponerle color a este otoño.

Abrigo negro con bordado floral de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Vestido corto de manga larga con alegre estampado de flores de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Falda plisada larga en un bonito color rojo de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Blusa de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Vestido largo camisero de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Bolso bandolera de Desigual x Mr Christian Lacroix.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.