Actualidad

Banco Formosa adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles  

 
Banco Formosa junto a ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y privados de la República Argentina) y la Fundación Vida Silvestre Argentina, firmó el Protocolo de Finanzas Sostenibles: un acuerdo que compromete a la entidad a seguir fomentando la implementación de mejores prácticas y políticas de triple impacto, económico, social y ambiental, con miras hacia un desarrollo sostenible.
De esta manera, el Banco Formosa, se suma como cuarto banco provincial, y primero del norte del país, al grupo de bancos que el año pasado asumieron el compromiso de comenzar a construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina.
La firma se llevó a cabo de manera virtual debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Lic. Hugo Secondini, la directora, Dra. Liliana Ibañez, el gerente general, Ing. Daniel Higa, autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia, Alejandro Furieux, Coordinador de Comisiones de ABAPPRA, y Pablo Cortínez, Especialista en Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre Argentina y Focal Point para la red WWF.
El Coordinador de Comisiones de ABAPPRA, Alejandro Furieux, transmitió “Celebramos la incorporación del Banco de Formosa al grupo de bancos firmantes, el protocolo representa una oportunidad y un compromiso para el sector financiero, ya que éste cumple un rol fundamental para contribuir al cuidado del medio ambiente y garantizar la sustentabilidad social y ambiental, resultando absolutamente necesario reflexionar acerca del compromiso y la toma de conciencia que las entidades financieras deberían adoptar al respecto, habida cuenta la trascendencia que las autoridades a nivel mundial le destinan al tema”.
 
“Sumar al primer banco provincial de la región constituye un hito para el protocolo, con Banco Formosa son veinte los bancos que apoyan esta iniciativa voluntaria. También destaco el momento, que implica una mirada al presente y hacia la post-pandemia. Las finanzas sostenibles representan no sólo la posibilidad de gerenciar los riesgos ambientales en tanto potenciales riesgos financieros, sino también la oportunidade de financiar negocios que tengan benefícios económicos, pero también ambientales y sociales”, comentó el economista Pablo Cortínez, de Fundación Vida Silvestre.              
 
 
Acerca del Protocolo de Finanzas Sostenibles
La iniciativa fue impulsada por BID Invest y Fundación Vida Silvestre Argentina y cuenta con el respaldo de ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ) y ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), que se sumaron al protocolo como ‘Testigos de Honor’. Con la firma del Protocolo, 20 bancos en Argentina se comprometieron a guiar sus modelos de negocios a través de objetivos de triple impacto, procurando no solo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad a largo plazo.
 
Acciones de Banco Formosa 
La entidad cuenta con una estrategia de sustentabilidad, alineada al protocolo, que define los ejes esenciales en materia de impacto del negocio, vínculo con la comunidad, gestión ambiental, desarrollo de las personas y transparencia, buscando fortalecer aquellas políticas y acciones que generen valor compartido en la comunidad.
 
Acerca de Vida Silvestre 
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *