Tecnología

Argentinos traen el GPS del COVID-19 a Latam

Ombu Tech Services trae a Latinoamérica una solución que brinda datos de geolocalización para combatir la propagación del COVID-19

●      Unacast, la empresa líder en procesamiento de datos de geolocalización y Ombu Tech Services (OMBU) se unieron para llevar las soluciones Turbine y el Tablero de Control de distanciamiento social a Gobiernos, compañías de telecomunicaciones, sector inmobiliario y retail en toda la región.

●      Estas tecnologías, que respetan la privacidad de los usuarios, transforman datos en información útil para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y planificar un futuro post-pandémico.

Buenos Aires  –  septiembre de 2020  OMBU, proveedor de soluciones de innovación tecnológica y consultoría para empresas líderes en Estados Unidos y Latinoamérica, selló un acuerdo con Unacast, la galardonada compañía de procesamiento y análisis de datos de geolocalización de individuos, para impulsar su valiosa tecnología de movilidad humana en Latinoamérica.

En el marco del fuerte aumento de casos y muertes por COVID-19, con más de 4.400.000 casos reportados y más de 190.000 muertes en la región, OMBU ayudará a Unacast con el desembarco de sus principales tecnologías en Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre ellas, Turbine, que permite a las compañías de telecomunicaciones utilizar datos de geolocalización de sus usuarios para obtener información muy valiosa, siempre respetando la privacidad. El Tablero de Control de distanciamiento social, diseñado para mitigar la pandemia del COVID-19 es otra de las herramientas claves de Unacast ya que está ayudando a entidades públicas y privadas a pronosticar su recuperación futura.

¿Cómo funciona esta herramienta para evitar la propagación del coronavirus? Al presentar datos de ubicación agregados en un formato accesible y con capacidad de búsqueda para los epidemiólogos que estudian el COVID-19, el proyecto permite a los investigadores y responsables políticos ver cómo la población se mueve por sus comunidades. Cuando se combina con otras métricas, como el número de nuevos contagios o las tasas de mortalidad, los datos pueden guiar a los responsables de las políticas de aislamiento para definir cuándo y dónde extender la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa.

Turbine realiza este reporte convirtiendo los datos de geolocalización sin procesar que contienen las redes móviles en información agregada de movilidad humana de manera segura y anónima. Esta tecnología permitirá a los usuarios finales entender con precisión el conjunto de datos de movilidad humana en regiones claves de Latinoamérica.

Se utilizarán versiones regionales de los Tableros de distanciamiento social para COVID-19 para las compañías en Latinoamérica. El Tablero de Distanciamiento Social utiliza datos anónimos de movilidad agregada contenidos en los dispositivos de decenas de millones de usuarios y luego mediante su propia tecnología de Real World Graph extrapola resultados mostrando cuáles son las tendencias en cada una de las regiones. Al igual que con toda su tecnología, Unacast, ha diseñado el Tablero de Distanciamiento Social en cumplimiento de todas las normas de privacidad de cada región.

«Nos sentimos honrados en llevar tecnologías de Unacast a nuestros clientes, ya que son únicas y respetan la privacidad de los usuarios. Turbine permite a las compañías de telecomunicaciones transformar datos en información útil que los líderes del sector público y privado necesitan para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y planificar un futuro post-pandémico», dijo Mariano Zadeh, Cofundador de OMBU. «Los Tableros de Control de distanciamiento social de Unacast permitirán a los líderes del sector empresario, funcionarios públicos y ciudadanos de Latinoamérica tomar decisiones informadas de manera proactiva en la lucha contra el virus, así como también ofrecer información utilizable para planeamiento y desarrollo del sector inmobiliario, retail, transporte, e investigación entre otros”, agrega.

«La respuesta masiva a nuestro Tablero de Control de distanciamiento social en los Estados Unidos conllevo también una demanda similar para el análisis de datos en Latinoamérica. Queríamos atender estas demandas urgentes en Latinoamérica con un socio de confianza que pudiera acelerar nuestra entrada a este mercado», destaca Thomas Walle, CEO de Unacast.  «OMBU tiene una amplia red de contactos y la especialización en tecnología que necesitábamos para poder proporcionar rápidamente Turbine y nuestras otras soluciones en países clave de Latinoamérica. Esperamos poder ayudar a más industrias de toda Latinoamérica a que puedan convertir sus datos agregados en información valiosa y utilizable y así comprender el impacto de la pandemia y poder llevar adelante una estrategia de recuperación económica”, concluye.

Acerca de Unacast

Unacast es una compañía de datos de movilidad humana que utiliza datos de geolocalización, mapas e inteligencia estratégica para hacer frente a los desafíos empresariales de las industrias retail, inmobiliaria, turismo, transporte y marketing. Con su producto insignia «The Real World Graph®», proporciona soluciones innovadoras e ideas a los desafíos operativos para compañías de cualquier tamaño y forma. Unacast fue fundada en 2014 y tiene oficinas en Nueva York y Oslo, Noruega. En 2019,  Unacast  fue galardonada con el primer premio a la mejor compañía pequeña  para trabajar en Nueva York por Built In NYC y recibió el premio de Street Fights al desarrollo más innovador de tecnología geoespacial por su plataforma Turbine.

Acerca de Ombu Tech Services

OMBU es un proveedor líder de soluciones de consultoría e innovación brindando servicios a compañías líderes en Estados Unidos y Latinoamérica. Proporciona servicios de consultoría e implementación de IT a compañías que necesitan maximizar la eficiencia mediante una transformación digital. OMBU, representa compañías innovadoras y exitosas de Asia, Europa y Estados Unidos que buscan acceder a Latinoamérica mediante su amplia red de contactos y larga experiencia en el sector de tecnología.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.