Tecnología

Llegan las llamadas “soluciones puente”

Aggreko ofrece servicios de energía eficiente durante la transición a nuevas tecnologías de generación

En instancias en las que se necesite realizar reformas en el sistema de generación de energía eléctrica es clave contar con las soluciones temporales eficientes para mantener el suministro.

Buenos Aires, agosto de 2020 – Las reformas estructurales o la renovación total de las fuentes de generación de una empresa de energía eléctrica es un enorme desafío. Mientras se trabaja en la construcción o refacción de nuevas fuentes permanentes, los servicios no se pueden interrumpir. El desafío es aún más grande si se tiene en cuenta que las obras pueden tomar meses, sobre todo cuando hablamos de reemplazar varios megavatios.

Para estas ocasiones, Aggreko ofrece las llamadas “soluciones puente”, que permiten la continuidad del servicio mientras se les da mantenimiento a las plantas o se reemplaza la fuente de energía utilizada, sosteniendo la misma calidad al más bajo costo. Se trata de un servicio de energía temporal que se adapta totalmente a las necesidades del cliente, ofreciendo una amplia diversidad de fuentes: desde diésel, pasando por los distintos tipos de gas (natural, de pozo y asociados, GLP, GNL, GNC, Biogas y Landfill gas), hasta la integración de energías renovables (solar o eólica) con generación térmica y almacenamiento de energía a través de las baterías Y.Cube.

Los servicios públicos de energía eléctrica a nivel mundial se encuentran en un momento de transformación. A la creciente demanda se suma la necesidad de reducir las emisiones para garantizar la sostenibilidad de las operaciones y el cuidado del ambiente. Muchos gobiernos tienen como objetivo realizar cambios en la generación, sumando fuentes más renovables. Es por estos desafíos que se han acelerado procesos de actualización y mejora en las fuentes de producción de energía eléctrica en Latinoamérica y el mundo.

“Las soluciones puente permiten flexibilidad a la hora de hacer una transición hacia fuentes de energía definitivas más eficientes. El objetivo es brindar energía confiable con bajas emisiones durante todo el proceso. Si bien es un gran desafío, los profesionales de Aggreko pueden cumplir adaptándose a las necesidades del cliente”, afirma Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Un ejemplo de las soluciones implementadas por Aggreko en la región fue llevada adelante en una pequeña ciudad, donde se instalaron en tiempo récord generadores a diésel de 14 MW, proporcionando aproximadamente el 10% de la capacidad total. El proveedor de energía decidió construir nuevas instalaciones con la última tecnología disponible en el mercado, y para no interrumpir la continuidad del servicio durante el cambio contrató una solución puente de Aggreko, la cual fue entregada en cuestión de semanas ya que la compañía cuenta con una flota de generación global disponible 24/7 para ser desplazada e instalada de inmediato.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *