Moda

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

Por:

Fuente autor GRAZIA: MODA

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Cada vez más son las marcas que apuestas por creaciones audiovisuales para mostrar su propuestas, pero también para volver al pasado o recorrer su historia. Una de esas marcas es la casa Ferragamo de la que vamos a poder ver un documental de la vida de su creador, Salvatore Ferragamo, en breve y en un lugar súper especial. 

El largometraje documental titulado ‘Salvatore, zapatero de sueños’ y dirigido por Luca Guadagnino, se va a presentar fuera de competición en la próxima edición del Festival de Venecia, y se centrará en la autobiografía del célebre diseñador.

Este es el trabajo de toda mi vida: aprender a hacer zapatos que se ajustan a la perfección y no poner mi nombre en lo que no son así. De modo que, por favor, más allá de la historia de un chico descalzo e ignorante que se ha convertido en un zapatero famoso concentren su atención en el placer que nace cuando se camina bien

Estas son las palabras finales, escritas por el mismo Salvatore Ferragamo, del prefacio de la autobiografía de Salvatore Ferragamo, la historia de un pionero cuyo genio creativo sigue siendo tan inigualable como aún es atemporal hoy en día y que involuntariamente unió su historia al mundo del cine. El documental no solo rastrea el viaje artístico de Ferragamo, sino que cuenta la historia detrás del hombre a través de los dos mundos profundamente entrelazados que habitó: Italia y América. Sigue a Salvatore desde su lugar de nacimiento en la región del sur de Italia de Campania hasta los Estados Unidos, desde el aprendiz de zapatero en Nápoles hasta el dueño de la Hollywood Boot Shop en California, hasta su decisión de regresar a Italia, vivir y trabajar en Florencia, dominando su artesanía y ascenso al éxito como empresario. Todo esto en el lapso de una vida marcada por el genio y la intuición, los mismos rasgos que lo ayudaron a superar las dificultades que enfrentaba.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

Nos alegró mucho saber que la película sobre la vida de mi padre se presentaría en el Festival de Cine de Venecia. Es un honor para mí y para toda mi familia que un director del calibre de Luca Guadagnino se interese en nuestra historia familiar, adaptándola para la gran pantalla (Ferruccio Ferragamo)

El proyecto comenzó en 2017 cuando Luca Guadagnino, inspirado por su lectura del zapatero y la autobiografía del empresario italiano, se acercó a la familia Ferragamo, quien le abrió las puertas de los archivos de la marca de moda, dándole acceso a entrevistas, anécdotas familiares y otra información, así como las últimas y preciosas palabras de Wanda Miletti, la esposa de Salvatore. Durante tres años, la Fondazione Salvatore Ferragamo y el Museo Salvatore Ferragamo trabajaron con el director y la guionista Dana Thomas. Las grabaciones en cinta de Salvatore leyendo en voz alta algunos de los capítulos de su autobiografía, que han sido restaurados para la ocasión, y las entrevistas de radio que dio en Australia también resultaron de un valor incalculable para su investigación.

Falta poco para que podamos verlo, pero mientras llega la fecha te dejamos un pequeño adelanto:

Estos son los 8 modelos de zapatos más icónicos de Salvatore Ferragamo

*Imagen. Cortesía Ferragamo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *