Salud

Ensayan en el Hospital de Clínicas un tratamiento para el COVID en base a taninos

 

 

  • Los taninos tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios.
  • El Hospital de Clínicas se encuentra realizando un estudio clínico a partir de un suplemento dietario desarrollado por el grupo italiano Silvateam, que produce taninos en el país hace casi 100 años con la firma Indunor en La Escondida, Chaco.
  • Sería un tratamiento natural contra el COVID-19.
  • Se trata de una alternativa de bajo costo y alta disponibilidad.

 El Hospital de Clínicas comenzó los ensayos clínicos para el tratamiento del COVID-19 con un suplemento dietario elaborado en base a extractos de taninos de quebracho y castaño y vitamina B12.

Los taninos tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios, lo que llevó a las autoridades del hospital a considerar y aprobar un protocolo presentado por un equipo de investigación del propio Hospital en colaboración con especialistas de instituciones de Argentina y Europa. El ensayo está sponsoreado por el grupo italiano Silvateam, que produce taninos en Argentina por medio de la firma Indunor, radicada en La Escondida, Chaco, desde hace casi 100 años. El estudio clínico, a cargo de la Dra. Maria Marta Piskorz y la Dra. Andrea Pisarevsky, es de tipo doble ciego y se realiza con 140 pacientes mayores con diagnóstico de COVID-19 positivo, durante un período de 14 días.

El producto testeado podría convertirse en un tratamiento complementario de bajo costo y de alta disponibilidad contra el coronavirus, dado que colabora con la adecuada respuesta del sistema inmune tanto a través de la modulación de la microbiota, también conocida como flora intestinal, y de la promoción de la actividad antiinflamatoria.

Al realizar el anuncio, las autoridades indicaron que se esperan los primeros resultados para fines del mes de septiembre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *