Actualidad

El principal aliado para las industrias del petróleo, el gas y la minería en Argentina

La compañía líder en provisión de energía modular y móvil a nivel mundial, Aggreko, tiene uno de sus más importantes desarrollos en la Argentina. Con servicios que se encuentran en la vanguardia del mercado, ofrece soluciones flexibles y sustentables para clientes del sector energético y minero.

 

Buenos Aires, agosto de 2020 – A lo largo de su historia Aggreko, una compañía escocesa de presencia global, se desarrolló en base a la innovación y la experiencia de sus equipos, así como en la inversión en tecnología de punta que permita brindar el servicio más competitivo.

Sus soluciones de energía para el sector del Oil & Gas, así como para la minería, incrementan la productividad y eficiencia de sus clientes, brindando adicionalmente la máxima seguridad en cualquier operación. Sus generadores tienen la particularidad de que se pueden abastecer con la fuente que resulte más conveniente para el cliente, yendo desde el diésel hasta el gas del propio yacimiento.

Además, los sofisticados equipos permiten la integración con las baterías Y.Cube y fuentes no convencionales, como la energía eólica o la solar. La solución se entrega llave en mano y se contrata en modo de servicio, con el acompañamiento diario de los especialistas de Aggreko, lo que reduce los costos de capital inicial en un proyecto ya que el modelo de negocios de Aggreko es proveer servicios llave en mano sin necesidad de invertir en costos de capital (CAPEX).

“Una de las principales características de Aggreko es que adapta sus soluciones a las necesidades del cliente. Esto permite una operación con menores costos, menores emisiones y mayor eficiencia. Nuestro fuerte se encuentra en la experiencia en el sector, y en contar con los especialistas más capacitados”, afirmó Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Aggreko tiene más de 50 años de experiencia, y lleva casi 20 operando en Latinoamérica y la Argentina. En marzo de 2019, instaló la primera batería de toda la región junto a cuatro generados en el yacimiento de Sierra Chata, Neuquén. Esto permitió que su cliente redujera los costos de energía hasta un 20%. Con la modalidad de energy storage as a service que permite utilizar tecnología de última punta a los clientes sin necesidad de que ellos compren los equipos o les den mantenimiento, todo eso va por cuenta de Aggreko con su servicio llave en mano.

También en 2019, la compañía proporcionó una solución de 11 MW para una compañía Minera global con operaciones en Argentina, integrando generación hibrida térmica y baterías, para un proyecto que se llevó a cabo en una zona remota de La Patagonia donde se desarrollan condiciones climáticas severas. Se requirió una flota inicial de 3 MW, para luego ir ampliando hasta llegar a los 11 MW.

Este año, Aggreko firmó un contrato para el suministro de una solución hibrida de 7 MW (6 MW suministrados por generadores térmicos a gas, combinado con una batería de 1 MW) en la Patagonia para la empresa Pampa Energía. La combinación de generación térmica y almacenamiento redujo los costos y las emanaciones en simultaneo, mostrando ser el presente y el futuro de los servicios de energía móvil.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.