SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

BUSHI ACOMPAÑA A LAS MAMÁS EN LA LACTANCIA

 

Con su línea de accesorios para amamantar y su crema de caléndula atóxica, la marca de Laboratorios Andrómaco se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna confirmando el lema 2020: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

 

Buenos Aires, julio 2020. Como todos los años, desde el 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “la leche materna contiene todos los elementos nutritivos que necesita un bebé sano. Es un alimento producido por el organismo de la madre expresamente para el niño”.

 

La leche materna es sin duda, el alimento más nutritivo, económico, saludable y sustentable que existe. Es un recurso natural, renovable y gratis. Siempre está disponible, a temperatura ambiente y no requiere esterilizaciones de ningún tipo. Se debe fomentar de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años, dado que su formulación se va adaptando a las necesidades del bebé. La lactancia materna no presenta ninguna desventaja, sino puros beneficios para el niño, su mamá y la sociedad.

 

Aunque el amamantamiento es una práctica natural para el ser humano, la técnica empleada puede requerir un aprendizaje que la madre y el bebé transitarán juntos. Les demandará tiempo y dedicación, además de una cuota de generosidad y de cuidado. Pero, sin duda es una experiencia única de contacto y de amor que fortalece el vínculo de la madre con su hijo.

 

No obstante, este proceso puede en ocasiones manifestar algunas complicaciones para la madre que son necesarias prevenir y/o atender para permitir que la lactancia materna continúe y no sea abandonada.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Bushi comparte las siguientes recomendaciones para poder llevar adelante la lactancia materna:

 

  • Preparate para la lactancia materna. Consultá con tu médico, obstétrica y/o puericultora cualquier inquietud que tengas acerca de la lactancia materna y la morfología de tus mamas.
  • No tengas miedo de alimentar a tu bebé. El proceso del amamantamiento se aprende. Si al comienzo sentís que no lo estás haciendo bien, consultá a tu mamá, a tus amigas o a un profesional. A través de consejos prácticos y paciencia lograrás una experiencia placentera.
  • Aprendé acerca de las diferentes posturas para amamantar y recordá posicionar bien al bebé para no lastimar tus pezones.
  • Cuidá tus mamas. Recordá hacer los masajes que te haya enseñado tu profesional de la salud de confianza, y protegelas e hidratalas con crema de caléndula atóxica.
  • Si detectás rojeces, hinchazón o picazón acudí a un profesional para que te recomiende la mejor opción para su tratamiento. De esa manera podrás evitar grietas, micosis y/o alguna infección.
  • Cuando vuelvas al trabajo, hacé lo posible para continuar con la lactancia. Comenzá a extraerte leche de la forma que te resulte más fácil y en los momentos de mayor producción, aún después de cada toma de bebé.

Crema de Caléndula: Alivia y suaviza.

Está especialmente formulada para ser cicatrizante, calmante, antiinflamatoria y humectante.

No es necesario retirar la Crema de Caléndula Bushi antes de amamantar ya que es atóxica. Así lo demuestran los resultados obtenidos del estudio

realizado bajo los lineamientos de seguridad impuestos por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. Además, es hipoalergénica y no contiene perfume.

 

Formas de uso: Durante el embarazo: ayuda a prevenir la aparición de grietas del pezón, aplicar realizando los ejercicios para formar los pezones, sugeridos por el médico.

Durante la lactancia: En caso de que los pezones se encuentren agrietados, sensibles o irritados, aplicar para eliminar las molestias y brindar sensación de calma, alivio y frescura instantánea.

Escudos & Aros Formadores / Aireadores: Forman el pezón, Evitan el roce y permiten la cicatrización.

Potencian la cicatrización de grietas, evitan la micosis, ayudan a la forma de los pezones y evitan el roce de la ropa a la piel.

Durante el embarazo: se recomienda utilizar el Aro Formador (aro con orificio pequeño). Este servirá de sostén al escudo y ejercerá una leve presión, contribuyendo a que el pezón se convierta en saliente (protráctil).

 

Durante la lactancia: se sugiere utilizar el Aro Aireador (aro con orificio grande) para darle aire al pezón y prevenir posibles micosis. Además, ayudará a evitar el contacto de los pezones con la ropa interior, lo que permitirá la cicatrización de las grietas.

Se recomienda lavar los escudos y aros con jabón suave, enjuagarlos con agua y secarlos bien o dejarlos 5 minutos en agua hervida para esterilizarlos.

 

Pezoneras siliconadas: Permiten amamantar sin dificultad, Adaptables a todo tipo de pecho

Las pezoneras contribuyen a que no se interrumpa la lactancia materna cuando los pezones se encuentran sensibles o agrietados, ya que permiten que el bebé pueda succionar fácilmente evitando el contacto directo y ayudando a la cicatrización de las grietas.

En caso de que las pezoneras no se adhieran firmemente sobre la piel, se puede aplicar la Crema de Caléndula Bushi en el contorno interno de las pezoneras y/o en los pezones y aréolas, para lograr mayor adherencia.

Es importante esterilizar las pezoneras luego de amamantar, dejándolas en agua hervida durante 5 minutos.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”

Por Lic. Alicia Mollo – Psicóloga capacitadora en lactancia materna

 

Cada año WABA (Alianza Mundial para la lactancia materna), OMS (Organización mundial para la salud) y el UNICEF (Fondo de las naciones unidas para la infancia) coordinan la celebración de la Semana mundial de la Lactancia Materna, estableciendo para este año, como trabajo en conjunto el lema: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

 

La finalidad de este trabajo es aumentar la sensibilidad social por la lactancia materna y proteger el derecho de las madres a amamantar a sus hijos y el derecho de los niños/as a recibir una alimentación completa, saludable, en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida hasta los dos años o más combinándola con alimentos adecuados.

La lactancia materna es un soporte fundamental para el desarrollo integral del niño/a. Aporta beneficios psicológicos, económicos, inmunológicos, nutricionales para el niño/a, la madre y la familia en general.

 

Es importante destacar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

 

Amamantar es un hecho natural, no genera desperdicios, la leche está siempre a la temperatura ideal, no requiere energía externa para calentarla. No necesita transporte ni producción. Es gratuita y no contamina.

 

Para cumplir con todos los objetivos propuestos, entre ellos aumentar las tasas de lactancia materna, es necesario crear un entorno social y político debidamente informado para reconocer el valor de la lactancia y apoyar a las madres para puedan lograrlo.

Más información:

https://www.bushi.com.ar/

http://www.materna.com.ar/

https://www.andromaco.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.