Belleza

SCENTS HUNTER UN ESPACIO DE CONOCIMIENTO PARA LOS AMANTES DE LOS PERFUMES

Laura Heredia

 

Pionero en la red Argentina, este espacio virtual está dedicado a impartir conocimiento y compartir aromas con toda la comunidad olfativa.

 

Julio 2020. Scents Hunter (@scents__hunter en instagram) es el primer espacio digital de Argentina dedicado integramente a la comunidad olfativa. Desde hace más de tres años imparte conocimiento y comparte aromas con todos sus seguidores, mostrando no solo la mirada de consumo de estos productos, sino también el análisis socio-cultural de los aromas en nuestro país y en el mundo.

Laura Heredia, creadora de este novedoso proyecto, ha sido recientemente nombrada como miembro honorario del Museo del Perfume y galardonada como crítica olfativa del año 2019. De mente creativa, Laura se recibió como diseñadora gráfica y estudio perfumería en Asociación Argentina de Químicos Cosméticos con el prestigioso Bernardo Conti y actualmente ejerce como Productora de TV. Sensible a las artes (su padre es el cantautor Víctor Heredia y su madre es concertista de piano) aporta a su proyecto una mirada novedosa del mundo olfativo.

En la cuenta se puede encontrar reseñas sobre todo tipo de fragancias, de todos los precios, países y géneros. La transmisión de la cultura del perfume, su importancia histórica, la actualidad en entrevistas con los mejores perfumistas internacionales, secciones con data interesante, consejos y hasta actividades lúdicas para que los seguidores interactuen con el conocimiento: desde el #kaleidoscoperfume (en el que los seguidores adivinan el perfume escondido en una imagen de kaleidoscopio), hasta el #andthewinneris en la que su creadora cuenta con precisión y poesía como huele un perfume. Otra novedad fue el lanzamiento de la acción #swapfragance donde la gente intercambiaba sus perfumes usados para conocer otra fragancia y generar redes y vínculos con otros fanáticos.

A lo largo de estos tres años la cuenta empezó a tener un mayor número de seguidores y actualmente se convirtió en un referente de la industria perfumista, llegando no solo grandes empresas de perfumería internacional, perfumistas internacionales sino también a referentes de la industria del espectáculo y la cultura que se han declarado fanáticos de la información que brinda la cuenta, entre los que se destacan Mercedes Moran, Erica Rivas, Carolina Pelleritti y Karina Mazzocco.

Para conocer las redes

En  instagram @scents__hunter

https://www.instagram.com/scents__hunter/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *