Cocina

Nueva plataforma de Bodegas Bianchi para impulsar las ventas en restaurantes

«Hoy a la Carta», la iniciativa solidaria de Bodegas Bianchi para colaborar con los restaurantes en tiempos de Covid-19

Ya se encuentra on line la nueva plataforma www.hoyalacarta.com.ar que te permite hacer el pedido a los restaurantes participantes y recibir en tu casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio junto con tu comida.

Buenos Aires, 27 de julio de 2020. Por la pandemia de Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa en los últimos meses algunos restaurantes cerraron sus puertas y otros trabajan centrando su oferta  en el delivery o el take away. En este contexto difícil para el canal gastronómico, Bodegas Bianchi -pionera en el comercio online de vinos en Argentina- lanza www.hoyalacarta.com.ar . Se trata de una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad on line a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias únicas en casa, a los usuarios.

El objetivo de Hoy a la Carta (www.hoyalacarta.com.ares impulsar las ventas por delivery o take away del canal gastronómico durante esta emergencia sanitaria. Haciendo un pedido al restaurante la bodega te regala el vino para acompañar la comida.

«Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios»- explica Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial de Bodegas Bianchi y agrega: «Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos».

«La plataforma www.hoyalacarta.com.ar llegó para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastronómicos»- añade.

La iniciativa de Bianchi reúne no sólo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes  sino que  también les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a  sus clientes.

Según datos de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastronómicos prevén el cierre en caso de continuar la situación actual. La caída interanual en la actividad del sector gastronómico fue de -84% tanto en abril como en mayo; y -80,2% en junio. En este contexto, sólo el 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio; mientras que el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente. Al mismo tiempo, sólo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios el 16,9%; el alquiler el 12,1%; y las cargas sociales el 10,8%. Por su parte únicamente el 23.7% pagó a proveedores y sólo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

En este escenario crítico, la clave es la adaptación, desafiar la coyuntura con ideas novedosas. Gastón Arieu, Gerente de Ventas On Premise de la bodega asegura: «El 45% de nuestros clientes han implementado propuestas que presentan un potencial de crecimiento muy importante«- y agrega: «Desde Bodegas Bianchi pensamos una manera efectiva de acompañar a los restaurantes en la recuperación de su negocio y adaptarnos a la nueva normalidad que implica más uso del delivery o take away a través de apps y plataformas, así surgió Hoy a la Carta».

 «Con el desarrollo de www.hoyalacarta.com.ar ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores»-explica Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega y completa: «Desplegaremos una campaña de difusión muy intensa y escalaremos el uso de esta herramienta de comunicación de manera constante».

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

 Como participar en 3 simples pasos:

1. Ingresa en www.hoyalacarta.com.ar  y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.

2. Seleccioná una forma de contacto. Te brindamos acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etc).

3. Hace el pedido del menú para dos al restaurante y tu vino será entregado sin cargo junto a tu comida. ¡A disfrutar!

 

En los últimos años Bodegas Bianchi compartió su propuesta de valor,  «La Democratización del Vino» colocando al consumidor en el centro. El proceso incluyó un restyling de toda su imagen y la de su portfolio completo, como así también el lanzamiento de desarrollos como Hoy a la carta y la Tienda Online de vinos, que recibe pedidos desde todo el país y permite conocer más al consumidor ofreciendo por esta vía productos que solo están disponibles en internet. Así la bodega, que es sinónimo de tradición y permanencia, apunta a seguir estando cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, renovando sus canales de venta para adaptarse a las nuevas tecnologías, pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace más de 9 décadas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *