Actualidad

Las “soluciones puente” como herramienta fundamental para esta etapa de transición energética

Las soluciones temporales cumplen un rol clave en la generación de energía a nivel mundial en esta época de transición hacia una matriz energética más renovable. Los sistemas de generación temporal de Aggreko son la mejor opción para tener una transición ordenada y satisfacer las necesidades durante el cambio.

Buenos Aires, julio de 2020 – Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, desarrolla sistemas de energía temporal altamente eficientes, que combinan generación térmica (a gas o a diésel) con almacenamiento de energía a través de baterías, las cuales ofrecen la oportunidad de servir como puente mientras se da una transición a sistemas de generación con energías renovables.

El cambio en las fuentes energéticas no se logra de la noche a la mañana. En una etapa de transición como la que vivimos, los sistemas de generación temporales son la mejor opción para tener la posibilidad de ampliar la oferta de energía y reducir los costos al mismo tiempo.

La reducción de la huella de carbono que se busca tener para el 2040 precisa de la combinación de acciones: la optimización de las fuentes de energía convencional junto con un incremento del uso de energía renovables. En este sentido es que la energía temporal puede contribuir a la descarbonización: al ser flexible, permite a los usuarios variar su fuente de energía según sea necesario, siendo las baterías la herramienta de integración.

“El mercado energético debe avanzar hacia soluciones hibridas; que permitan mayor flexibilidad, incremento del almacenamiento y mayor eficiencia. En esta etapa de transición energética el factor fundamental para reducir la huella de carbono de manera más rápida no es frenar las operaciones, sino realizar los upgrades en la generación de forma más eficiente”, afirma Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Las soluciones híbridas de Aggreko garantizan que el gas o el diésel se pueden combinar perfectamente con fuentes renovables como la energía solar o la eólica. Esto puede proveer energía para una ciudad completa mientras se dan las transformaciones hacia sistemas de generación permanentes y con tecnología más nueva.  Adicionalmente, la compañía tiene un software inteligente que permite sincronizar la generación y las baterías, logrando la más alta eficiencia. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.