Ocio

¡Kinder Joy of moving lanza su primer Torneo Virtual para más de 110 mil chicos y chicas de Argentina!

«Desafíos Kinder Joy of Moving» es el primer Torneo Interclubes, Intercolegiales e Intra Federativo Virtual que promueve el movimiento y deporte para chicos y chicas.

 

Buenos Aires, 29 de julio de 2020 – Kinder Joy of Moving, el programa de responsabilidad social del Grupo Ferrero, cuyo objetivo es difundir la alegría del movimiento entre los niños y niñas, estimulando la práctica deportiva en los más jóvenes, lanzó el Primer Torneo Virtual Interclubes, Intercolegiales e Intra Federativo «Desafíos Kinder Joy of Moving» que alcanzará a más de 110.000 chicos y chicas en todo el país.

El evento consiste en una serie de desafíos deportivos desarrollados por Ferrero Argentina y protagonizados por  Embajadores Deportivos de Voley, Handball, Hockey y Gimnasia, a ser replicados en sus hogares por los niños y niñas representando EN EQUIPO a su Colegio, Club o Federación Deportiva. Todos pueden participar, sólo deben enviar sus videos realizando los desafíos a través de los Coordinadores de cada Institución inscripta. Toda la acción será publicada en: https://www.instagram.com/kinderjoyofmovingar

Esta iniciativa se realiza junto a la Federación Argentina de Voley, La Federación Metropolitana de Balonmano, La Confederación Argentina de Gimnasia, La Liga «Uniendo Barrios» (Liga deportivo – social que agrupa a los Clubes de Barrios Populares de CABA) y a más de 150 Colegios y Escuelas del AMBA.

Embajadores Deportivos de élite, como Vanina Oneto (Hockey), Santiago Darraidou (Voley), Federico Molinari (Gimnasia), Abigail Magistrati (Gimnasia), Martina Dominici (Gimnasia), Ayelén García (Handball), Federico Fernández (Handball) y Micaela Casasola (Handball), propondrán desafíos durante los próximos dos meses para que los niños y niñas junto a sus familias se diviertan sumando puntos en equipo y haciendo deporte en casa.

Mediante esta iniciativa Kinder Joy of Moving es el primer Programa de RSE en Argentina en proponer una dinámica deportiva por equipos adaptada a la realidad actual de distanciamiento social, innovando en su formato e integrando a las comunidades escolares y deportivas bajo la premisa de la Alegría del Movimiento.

Acerca de Kinder Joy of Moving

Kinder Joy of Moving es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero que busca traer la alegría del movimiento a la vida de cada niño.

El programa busca promover y alentar el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, para que forme parte integral de la rutina diaria.

Kinder Joy of Moving tiene el ambicioso objetivo de aumentar y mejorar el tiempo que los jóvenes pasan realizando ejercicio físico, llevando el proyecto a la mayor cantidad de países posibles, en colaboración con aliados calificados y expertos: Instituciones, 4 Comités Olímpicos, 126 Federaciones y Asociaciones Deportivas y la prestigiosa ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo.

El programa apoya programas de educación física, provee de equipamiento técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como “embajadores” de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.

Lanzado por primera vez en 2005, el proyecto ha crecido constantemente desde entonces, con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo.

Kinder Joy of Moving trabaja en una escala global, involucra a 28 países y alcanza a más de 4,4 millones de niños moviéndose cada año.

Para mayor información, visítenos en: https://www.kinderjoyofmoving.com/int/en/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.