ESCORIHUELA GASCÓN JUNTO A LAS CLASES MAESTRAS DE DONATO DE SANTIS 

La bodega participará con sus vinos en el Live Streaming que ofrece el reconocido chef

sobre la artesanía de la “vera pasta italiana”.

Buenos Aires, julio de 2020 – Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, acompaña al reconocido chef italiano Donato de Santis en su ciclo en vivo, cuyo objetivo es transmitir el estilo de vida típico y milenario de su mediterráneo natal.

El ciclo tratará sobre la artesanía de la pasta a través del cual, desde su estudio de cocina en donde conserva utensilios y tesoros gastronómicos recolectados desde el principio de su carrera, Donato introducirá al público en el universo de la gastronomía Italiana, comenzando por uno de sus iconos más reconocidos: la pasta. De este modo, Escorihuela Gascón acompañará cada uno de los platos.

Las clases maestras, que son en vivo y en directo vía Live Streaming, se realizarán en dos fechas y quedarán disponibles para volver a verlas desde el sábado 25 de julio hasta el sábado 1º de agosto. Asimismo, este espacio de aprendizaje de Donato de Santis es ofrecido en otros países como Chile, México, Estados Unidos y España.

PARA AGENDAR:

Pasta de tradición regional

Día: Jueves 23 de julio

Hora: 19 hs (Arg.)

Pasta rellena

Día: Viernes 24 de julio

Hora: 19 hs (Arg.)

Precio de entrada (ambas fechas): $1.500

Para participar de las clases maestras, ingresar a:

https://bue.tickethoy.com/cocina/donato-de-santis-clases-maestras-en-live-streaming

Acerca de Donato de Santis

Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la L’antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.

Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach – donde tuvo a su cargo la apertura de Bice –  y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos, y finalmente fue contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina y en New York.

Se radicó en Buenos Aires en el año 2000 y dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Durante dos años manejó la cocina del restaurante Verace. Realizó producciones de fotos y contenidos para las editoriales Sudamericana y Bonum, con quienes editó sus libros “Mi Cocina Italiana” y “Fatto in Casa” y “Donato per Bambini” respectivamente. Asimismo, tiene experiencia televisiva en los canales elgourmet.com y Canal 13.

Hoy en día Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que nuclea a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.

Es el Chef Propietario de CUCINA PARADISO, Dispensa Italiana e Ristorantino, con locales situados en Belgrano y Palermo en la ciudad de Buenos Aires, y de CAPANNONE PARADISO, un espacio dedicado a la alta gastronomía Italiana en el cual desarrolla actividades como workshops de cocina, eventos para empresas, eventos privados y que, de vez en cuando, abre sus puertas como restaurante privado.

Acerca de Escorihuela Gascón

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar

Facebook: facebook.com/escorihuelag – Twitter: @escorihuelag – Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.