Johannes Larcher nombrado Jefe de HBO Max International

Johannes Larcher

WarnerMedia Sales & International anuncia un nuevo rol para el despliegue global de la oferta directa al consumidor

Nueva York, 8 de julio de 2020 – WarnerMedia, una división de AT&T Inc., anunció hoy que Johannes Larcher se unirá a la compañía en agosto como Jefe de HBO Max International. Reportará a Gerhard Zeiler, Director de Ingresos, WarnerMedia y Presidente, WarnerMedia International Networks.

Larcher será responsable de la implementación y gestión internacional del producto directo al consumidor de WarnerMedia, HBO Max, que se lanzó con éxito en los Estados Unidos el 27 de mayo de 2020. Su primer objetivo será el lanzamiento en América Latina, que se espera para 2021.

Larcher trabajará estrechamente con Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Entertainment Networks, América Latina y Priya Dogra, presidente de WarnerMedia Entertainment Networks, EMEA y APAC.

Gerhard Zeiler dijo: “Conocí a Johannes como un emprendedor apasionado. Sus habilidades de liderazgo, junto con su sólida experiencia directa al consumidor y digital, sus fundamentos de negocios internacionales y su experiencia tecnológica le brindan la base perfecta para impulsar el crecimiento de HBO Max más allá de los Estados Unidos «.

Johannes Larcher dijo: «Viviendo en la encrucijada de la tecnología digital y el contenido, estoy encantado de ayudar a crear experiencias de entretenimiento inolvidables para los consumidores en los mercados internacionales y hacer de HBO Max un servicio de transmisión indispensable en todo el mundo».

Johannes Larcher actualmente se desempeña como Director Gerente, Digital en MBC Group, la compañía de medios líder en Medio Oriente con sede en Dubai; donde transformó con éxito el producto digital insignia del grupo, Shahid VIP, en el servicio de transmisión de video en árabe más grande del mundo con más de 1.4 millones de suscriptores. De 2016 a 2018, fue cofundador y CEO de SubVRsive en Austin, Texas, un estudio de Realidad Aumentada y Virtual financiado por WPP. De 2009 a 2013, se desempeñó como Vicepresidente Senior Internacional de Hulu, donde dirigió la fase de lanzamiento y crecimiento inicial de Hulu Japón. Anteriormente, Larcher fue presidente y CEO de la empresa emergente de educación en video en línea Academy123, vendida a Discovery; y sirvió como GM International para el pionero de búsqueda pagado Overture Services hasta su adquisición por Yahoo! en 2003. Larcher comenzó su carrera en 1995 en McKinsey en Los Ángeles, donde prestó servicios a clientes de medios, entretenimiento y tecnología. Larcher posee una Maestría en Artes de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, y una Maestría en Administración de Empresas de la Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.