Actualidad

Fundación Medifé celebra sus primeros 10 años de vida

En el mes de julio, Fundación Medifé cumple 10 años formando, investigando y desarrollando en el ámbito de la salud y la cultura, y lo festeja con la consigna “10 años abriendo puertas. 10 años de cultura para la salud”. Abrir puertas implica seguir debatiendo a través del pensamiento crítico, para enriquecer la reflexión sobre el mundo en el que vivimos; seguir promoviendo alianzas con actores destacados para crear espacios activos de participación, y tender puentes entre bienestar y conocimiento. Implica seguir generando cultura para la salud.

Según Daniela Gutierrez, Gerenta General de la Fundación, hemos crecido en el corazón de un grupo que nos ha hecho un lugar, que nos permitió consolidar un perfil institucional sólido y reflexivo, con clara orientación social y colectiva. El décimo aniversario nos encuentra, en este contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, aprendiendo, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales y de pensamiento crítico.

Durante esta década, han sido innumerables los logros que Fundación Medifé ha conseguido. Entre ellos, podemos destacar:

  1. La creación de Fundación Medifé Edita, un sello editorial propio y una productora de contenidos a través de la cual han publicado 5 colecciones y 3 publicaciones compartidas.
  2. El desarrollo de un intenso programa dedicado a las artes visuales que incluyó conferencias, encuentros y jornadas en distintos lugares del país, y el Premio Fundación Medifé Arte y Medioambientea proyectos de arte contemporáneo.
  3. La promoción de actividades vinculadas con la ciencia: como la organización de La Ciencia y vos, un ciclo de encuentros con Diego Golombek para generar interés por la ciencia en los más chicos; y la participación en xlabrosario, el laboratorio experimental para jóvenes, junto a la Univ. Nac. de Rosario y Max Planck.
  4. La creación de un espacio de conferencias magistrales, abiertas al público general, que convocó a más de 20 especialistas argentinos y extranjeros, entre los que se destacan:  Richard Sennett, Arjun Appadurai, Markus Gabriel, Ines Dussel, Vinciane Despret, Didier Fassin, Francois Hartog, Pierre Michon, Pierre Rosanvallon, Felipe Pigna, Tabaré Vazquez, Miguel Bein, Marina Dal Poggetto, Federico Tobar, Moseley, Ruben Torres y Roberto Villavicencio, Dr. Aída Kemelmajer, Dra. Graciela Medina y Dr. Eduardo Roved.
  5. Experiencias de inmersión en el campo de las artes visualesa través del trabajo de artistas nacionales e internacionales, junto al Museo Nacional de Bellas Artes, el MALBA, el museo MACRO de Rosario y Ronda Cultural.
  6. La Noche de las Ideas y La Asamblea de las Mujeres.
  7. La campaña DonáVida, en conjunto con el Banco de sangre del Hospital Garrahan e Incucai, que fomentó la donación voluntaria de sangre y la inclusión de donantes de CPH para trasplante de médula ósea.
  8. Las postulaciones al Premio Fundación Medifé Filba de novelas publicadas en Argentina en 2019.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *