Actualidad

Cuál es el detrás de escena de tu compra online

En tiempos de aislamiento social, las compras online se han incrementado producto de los cambios de hábitos de los argentinos que utilizan Internet como canal preferido para todo tipo de compras: alimentos, bebidas, decoración, comida para mascotas, cosas para el jardín entre otras categorías cuya demanda antes era impensada.

El canal online es cómodo, permite comparar, comprar a cualquier hora y ahorrar tiempo y dinero, además de que el no concurrir a tantos comercios y utilizar medios de pagos digitales, suman puntos en términos de evitar riesgos al estar expuestos constantemente.

Poco sabemos de lo que sucede cuando realizamos una compra y cuál es el recorrido de ese paquete hasta llegar a su destino. Esta falta de información muchas veces nos pone impacientes ya que no tenemos claro cuando vamos a recibir la compra. Por eso desde HOP, empresa de tecnología que entrega en 24 horas en distintos comercios las compras que se hacen online, se propusieron describir cuál es el “journey de un paquete” entregado por ellos:

  1. 1. Compra por parte del usuario: El viaje del paquete comienza desde su compra en la tienda online
  2. 2. Preparación de pedido: La tienda online chequea el stock del producto y prepara el pedido:
  • Lo coloca en una bolsa o caja para envíos
  • Imprime y pega la etiqueta de proveedor elegido correspondiente a ese envío. Esta etiqueta es la que contiene el número de tracking, que es como el DNI de ese paquete a partir de que se confirmó la compra, y los datos del usuario.
  • 3. Recolección del envío: Todos los días por la tarde, los transportes realizan la colecta en el depósito de las tiendas online retirando los paquetes que el eCommerce haya preparado hasta ese momento. Durante esta etapa los paquetes son bipeandos a través de Handhelds 4G. “Este es el inicio de nuestro proceso de entrega next day. Nuestro modelo no incluye almacenaje, es lo que se llama en logística Cross Dock, y eso reduce muchísimo los tiempos de entrega”, sostuvo Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP.
  • 4. Preparación de las entregas: Los transportes de colecta llevan esos paquetes al Cross Docking, en donde son descargados y bipeados nuevamente. Este paso se efectúa durante la madrugada para poder eficientizar los tiempos y asegurar las entregas en menos de 24 hs. Allí se realiza:
  • División de los paquetes por zona de distribución, bipeando los mismos con su ubicación dentro del cross docking.
  • Clasificación por punto de entrega y consolidación para que todos los paquetes que tienen como destino un mismo punto de entrega viajen juntos.
  1. 5. Entrega: Los paquetes consolidados en un contenedor son despachados a primera hora de la mañana en distintos camiones, cada uno de ellos con una ruta preestablecida. Los transportes van dejando esos contenedores en los puntos HOP, bipeando cada una de las entregas.
  2. 6. Recepción del paquete y aviso de retiro: En cada uno de los puntos de entrega realizan la recepción de los paquetes bipeando los mismos en forma individual. Con este último bipeo, se disparan notificaciones a nuestros usuarios, indicándoles que su producto ya está disponible para poder ser retirado en el punto que seleccionaron durante el proceso de compra en la tienda online.

 

De esta manera el paquete se distribuye directamente al usuario sin pasar por un periodo de almacenamiento, logrando de esta forma un ahorro de costos y la reducción de los tiempos de entrega. Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística, sino también a incrementar la satisfacción de los clientes. “Trabajamos con tecnología de última generación. En los transportes y en el depósito se utilizan Handhelds 4G que permiten bipear un gran volúmen de paquetes en poco tiempo y los Puntos HOP operan con una APP desarrollada inhouse. Estamos pendientes de lo que sucede con los envíos para mantener el acuerdo de entrega en 24 horas aún en esta época de gran demanda”, añadió el vocero.

 

Acerca de HOP

Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs https://www.hopenvios.com.ar/

Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *