5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Por: 

Fuente autor GRAZIA: ALTA COSTURALUJO

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Con las dificultades y medidas de sanidad debido a la COVID -19, las marcas han tenido que hacer algunos cambios en el lanzamiento de sus colecciones y prendas; pero la creatividad ha salido a flote y estas cinco firmas nos han sorprendido con sus presentaciones. Son estas:  

Schiaparelli

Schiaparelli presentó un cortometraje donde muestra al director creativo Daniel Roseberry dibujando lo que denominó una “Colección imaginaria”. Se puede observar el proceso desde su departamento en Nueva York y su trayecto hasta llegar a un vacio Washington Square Park donde se sienta en un banco y comienza a bocetar.

Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

“La vida hoy se vive de acuerdo con los opuestos; la pandemia ha invertido todo lo que sabíamos. Ahora, en lugar de un equipo para ejecutar esta colección, solo tengo mi propia imaginación. En lugar de la Place Vendôme en París, ha sido diseñada y dibujada en un banco del parque ”, dijo el diseñador en un comunicado. Sus dibujos hicieron alusión a la fundadora Elsa Schiaparelli, incluyendo un impactante vestido rosa de columna, una chaqueta con mangas de cordero y un top de “candelabro”. La casa espera mostrar una colección cápsula de estos diseños en Los Ángeles en diciembre.

La guía de estilo de Louis Vuitton es la que debes seguir para 2021

Iris van Herpen

Los vestidos Alta Costura de Iris van Herpen siempre han sido una combinación de inspiración científica, artesanía minuciosa y poesía, y lo demuestra una vez más con su fashion filmTransmotion. El vestido estelar del filme es una intrincada red de ramas negras, cortadas con láser y cosidas a mano en satén de duquesa, que estallan en forma de flores de organza de seda blanca, los bordes son ondulados en forma de pétalo. Además, del corpiño y el dobladillo brotan delicados filamentos transparentes que terminan en cristales negros con forma de semilla.

5 pañuelos para copiar el look bandana de Olivia Palermo

El cortometraje dirigido por Ryan McDaniels está protagonizado por la actriz Carice van Houten, mejor conocida por su papel como Melisandre en Game of Thrones. Carice luce el vestido en cuestión con luces pulsares mientras que el motivo principal del diseño es formado por cristales negros en el piso de piedra al ritmo del sonido y la música instrumenta. Sin duda una prenda llena de emociones.

Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI

Ulyana Sergeenko

Ulyana Sergeenko compartió un video dividido en tres partes: la primera vemos a las costureras de la firma trabajando y platicando sobre lo que significa para ellas Ulyana Sergeenko y la colección; la segunda parte muestra el proceso desde la parte creativa, elaboración, hasta la prueba en modelos; por último la presentación de la colección lista en una pasarela digital con música instrumental estridente y fondo negro.

Demi Lovato anuncia su compromiso con Max Ehrich con unos mensajes súper románticosA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:5 cosas que debes conocer sobre la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Dior

La nueva campaña de Pull and Bear sorprende con sus empleados como protagonistas

 

Balmain

Balmain envió un bote por el río Sena el domingo por la tarde para celebrar el aniversario 75 de la maison. El espectáculo estuvo conformado por una actuación musical de la cantante, Yseult, una coreografía y una exhibición de moda, la cual se dirigió río abajo entreteniendo a los que estaban en los puentes u orillas del Sena. Balmain Sur de Seine recorrió desde la Torre Eiffel, pasando por el Pont des Arts y continuando hacia Notre-Dame.

Las modelos lucieron piezas del archivo de Balmain, incluidas las creaciones del mismísimo couturier, Pierre Balmain, y sus sucesores: Erik Mortensen, Oscar de la Renta y, por supuesto, el actual director creativo Olivier Rousteing. La firma anunció que planea organizar un desfile de moda físico en el calendario prêt-à-porter de septiembre en París, además de complementarlo con material digital. Esta noticia sigue al anuncio del órgano rector de la moda francesa de que la semana de la moda de París tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre en formato físico.

Ralph & Russo

Ralph & Russo llevó su colección Alta Costura otoño-invierno 2020 a la escena mundial a través de una experiencia digital única. Reflexionando sobre la belleza y la fusión del mundo natural actual con el mundo digital del futuro, la Directora Creativa Tamara Ralph presentó una colección impregnada de maravilla, fantasía que nos anima a mirar más allá y a soñar en esta época de pandemia. En la propuesta que tuvo como escenario virtual a las siete maravillas del mundo moderno, abundan los tonos vibrantes de amarillo-dorado y azul celeste, tonos de lavanda y rosa fucsia.

Uno de los detalles más interesantes de la presentación fue el nacimiento de Hauli, un avatar propio de la marca llamada en el swahili tradicional por su fuerza y poder. Hauli refleja la belleza de los orígenes africanos y es un reflejo de las mujeres hermosas e inspiradoras que traen coraje y cambios positivos.

*Imagen: Cortesía Ralph & Russo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.