Tecnología

Personalizar el servicio, un beneficio diferencial para las compañías de seguro

 

A partir de la revolución digital y la aceleración que generó esta pandemia, el consumidor está más informado y busca soluciones que se ajusten a sus necesidades. Es por esto que conocer a los clientes y anticiparse a sus expectativas ya dejó de ser una opción, y se ha convertido en una necesidad.

Adaptarse a las necesidades de los usuarios para poder ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia, es una vía segura para ganar clientes y fidelizar a los actuales. Es una realidad que, frente a la coyuntura actual, las aseguradoras  están atravesando un desplazamiento de clientes. Hoy, el consumidor demanda trato personalizado y solicita  la información completa de lo que consume.

Para competir de manera exitosa las aseguradoras deben adaptarse a la transformación digital, cuyo devenir está liderado por la tecnología de la Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el Big Data, como las de mayor impacto en cuanto a la capacidad que tienen para acercarse a los clientes y poder personalizar los servicios, hacer más fácil la gestión de coberturas, facilitar el cálculo de riesgo y agilizar la contratación del servicio a precios personalizados, al tiempo que prevenir el fraude.

 “La aplicación con eficacia de la tecnología permite pensar en soluciones innovadoras que transforman a las empresas poniendo el foco en lo que el cliente necesita en  cada momento y de forma personalizada”, comenta Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

Hoy se pueden aplicar tecnologías para tomar decisiones. Un ejemplo de esto es el servicio de telemática sobre el cual se sustenta ITURAN SCORING , que permite a las aseguradoras realizar planes a medida, basados en el uso real del automóvil (UBI), permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada cliente según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción, brindando así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera.. De este modo, se puede optimizar el negocio al conocer el uso de cada asegurado con la obtención de informes detallados, y ajustando el valor de la póliza en función del uso de cada cliente y su exposición al riesgo, reduciendo la cantidad de fraudes y siniestros asumidos por las compañías de seguro. Desde el lugar del asegurado, la telemática implica principalmente poder pagar un precio justo o “el mejor precio” para tener el mejor seguro.

Otra funcionalidad que posee esta tecnología, es que puede detectar accidentes, alertando en tiempo real,  permitiendo ahorrar minutos críticos y vitales ante este tipo de emergencias, además de la detección de maniobras bruscas y proporcionar asistencia para el ahorro de combustible.

Creemos que las herramientas digitales van a cambiar los comportamientos a la hora de conducir, reduciendo los accidentes viales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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