Actualidad,  Tecnología

LA PLATAFORMA ESCOLAR QUE SE POSICIONÓ COMO LA GRAN ALIADA DE LOS COLEGIOS Y LAS FAMILIAS

 

A través de la tecnología, acompaña a los colegios en el desafío de la educación a distancia e integra a las familias en el proceso de aprendizaje, garantizando la continuidad pedagógica de los alumnos.

Argentina / Junio 2020 – Blended, la plataforma de comunicación escolar líder en América Latina, hoy más que nunca continúa impulsando sus servicios para que los colegios puedan acceder fácilmente a todas las herramientas que necesitan desde un mismo lugar y que de esta manera, los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad.
En tiempos de pandemia, la educación en línea se volvió imprescindible y las instituciones debieron encontrar las herramientas más adecuadas para garantizar la continuidad pedagógica durante la transición del aula tradicional a la enseñanza virtual.
Frente a las sucesivas prórrogas en la suspensión de clases, y para continuar sus ciclos, los colegios se nutrieron rápidamente de herramientas como chats, webs o videollamadas para adaptarse a la nueva modalidad de trabajo. Pero, prontamente, debieron orientarse hacia recursos más completos y diseñados pedagógicamente para sostener el proceso de enseñanza ya que la utilización de esta gran cantidad de herramientas es ineficiente y no permite lograr una comunicación clara y fluida con las familias. Además, no permiten a la institución controlar y organizarse correctamente ni tampoco cumplen con las expectativas de los docentes para poder realizar clases exitosas.
Este es el caso de Blended, la plataforma de comunicación escolar líder en América Latina, que interrelaciona a padres, alumnos y autoridades escolares a través de la tecnología. La plataforma hoy brinda servicio a más de 600 instituciones distribuidos en 8 países y en Argentina ya está presente en más de 190 colegios ubicados en diferentes provincias.
La ejecución de la plataforma es sencilla y facilita la gestión de los colegios:
  • Mantiene informada a toda la comunidad sobre las últimas novedades permitiendo enviar fotos, videos, archivos y los comunicados que deseen y permite crear eventos con las familias que se sincronizan automáticamente con los celulares, apelando a la instantaneidad.
  • Provee a los alumnos de un aula virtual, importante canal de comunicación entre el docente y sus alumnos, que permite intercambiar publicaciones, tareas, videos, etc. Además, Blended posibilita integrar herramientas para complementar, mejorar y potenciar la experiencia de educación a distancia como Kahoot, Quizlet, Youtube, Zoom, Google Meet, entre otras. De esta manera, la plataforma ofrece a los alumnos una nueva forma de aprender y a los docentes les permite un mejor control y organización de sus clases.
  • Genera informes pedagógicos que ayudan a retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos, hacer devoluciones orientativas a los estudiantes y priorizar el vínculo con las familias.
Otro de los diferenciales de Blended es el servicio de asesoría pedagógica personalizada. Representantes especializados en las últimas tendencias en educación y tecnología, son asignados a cada institución para trabajar en conjunto y con el objetivo de ayudar a innovar y brindar el mejor de los servicios.
Nicolás Gimenez, CEO de Blended, considera que: “A raíz de la pandemia del COVID-19, las formas de educar y aprender han cambiado para siempre. Y, aunque pueda parecer abrumador hacer la transición hacia la enseñanza en línea, es una gran oportunidad para mejorar la comunicación fuera del aula tradicional e involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje mejorando, sin duda, la calidad educativa de nuestros alumnos”.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *