Ocio

“Poesía en tu Sofá Argentina” concreta su cuarta edición  

Se realizará el sábado 23 de mayo de 16 a 17 hs. bajo el hashtag #quedateencasa. Participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum, Claudia Piñeiro, entre otros referentes.

– Instagram: @poesiaentusofaarg #poesíaentusofá #poesíaentusofáargentina

Buenos Aires, sábado 16 de mayo de 2020. El próximo sábado 23 de mayo entre las 16:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo la cuarta edición de “Poesía en tu Sofá Argentina”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral.

En esta ocasión, participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum y Claudia Piñeiro, entre muchos escritores referentes.

El ciclo argentino debutó el 23 de marzo con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Hernán Casciari, Juan Solá, Paula Maffia, Juan Sklar, Lala Pasquinelli, Walter Lezcano, Cecilia Fanti, entre otros.

Motivados por las repercusiones de las tres ediciones anteriores, el 23 de mayo se realizará la cuarta edición, a la que se sumarán poetas de Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén.

La idea de la propuesta está inspirada y avalada por Elvira Sastre quien tuvo la iniciativa de organizar en “Poesía en tu Sofá” España. El evento logró impronta internacional, con presencia también en Uruguay, Colombia y México.

La iniciativa busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Poesía en tu Sofá Argentina es producido por Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya, con la organización de Mariana Alturria, diseño de Alina Najlis y prensa a cargo de Sol Aguirre.

Line up – cuarta edición:

Mercedes Romero Russo (@merconfiltro) – Buenos Aires – 16:00 hs.

Elvira Sastre (@elvirasastre) – España – 16:05 hs.

Tomás Rosner (@los_fatales)- Buenos Aires – 16:10 hs.

Sabrina Usach (@sabri_usach) – Mendoza – 16:15 hs.

Rafael Toriz (@rafael.toriz) – Buenos Aires – 16:20 hs.

Debret Viana (@debret) – Buenos Aires – 16:25 hs.

Samuel Bossini (@samuelbossini) -Santiago del Estero – 16:30 hs.

Tamara Tenenbaum (@tamtenenbaum) – Buenos Aires – 16:35 hs.

Gerardo Montoya (@elgympoetico) – Buenos Aires – 16:40 hs.

Aixa Rava (@aixa.rava) – Neuquén – 16:45 hs.

Ezequiel Zaidenwerg (@zaidenwerg) – EEUU – 16:50 hs.

Claudia Piñeiro -(@claudiapineiroescritora) – Buenos Aires – 16:55hs.

Cierre (@poesiaentusofaarg) – 17:00 hs.

Materiales gráficos a descargar: https://bit.ly/poesiaentusofa4ta-prensa

Producen: Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya + Organización: Mariana Alturria + Diseño: Alina Najlis  + Prensa: Sol Aguirre

Contacto: ig @poesiaentusofaarg / 1140630146 (Gerardo Montoya) / 1144082266 (Tomás Rosner) /          1139515785 (Mariana Alturria) / 1126532647(Sol Aguirre) / poesiaentusofaarg@gmail.com

Notas de ediciones anteriores de Poesía en tu Sofá Argentina:

Nota en vivo para TN Noticias

Telam – https://cablera.telam.com.ar/cable/910981/doce-poetas-participaran-de-la-segunda-edicion-de-poesia-en-tu-sofa-argentina

Clarín – https://www.clarin.com/cultura/cuarentena-coronavirus-llego-turno-poesia-streaming_0_pMRJfWEk0.htm

Infobae – https://www.infobae.com/cultura/2020/04/09/vuelve-poesia-en-tu-sofa-argentina-el-festival-que-celebra-los-versos-via-instagram/   https://www.infobae.com/cultura/2020/04/11/sabado-11-de-abril-5-actividades-online-para-disfrutar-en-casa/

Página 12 – https://www.pagina12.com.ar/258832-del-videojuego-de-lit-killah-a-poesia-en-tu-sofa-argentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *