Belleza

La importancia de la meditación para reducir el estrés y la ansiedad, en tiempos de aislamiento social

Buenos Aires, mayo de 2020 – En tiempos de distanciamiento social e incertidumbre, Natura está aún más concentrada en el bienestar y el cuidado con las personas. Dedicada al estudio de la meditación desde los últimos siete años, Natura viene apostando a la práctica como una importante forma de bienestar mental.

En un estudio científico realizado en asociación con el Instituto del Cerebro del Instituto Israelita de Enseñanza e Investigación Albert Einstein de Brasil, en 2018, se comprobó la eficacia de la meditación en la disminución de síntomas de estrés y la promoción del bienestar. “Manejo de estrés y ansiedad, reducción de las emociones negativas y aumento de los pensamientos positivos, mejora del sueño, de la memoria y de la atención son algunos de los varios beneficios de la práctica ya comprobados por innumerables estudios científicos realizados en todo el mundo”, afirma la gerente del área de Ciencias del Bienestar de Natura, Carla Barrichello, una de las idealizadoras de la aplicación de meditación de Natura.

Según la especialista, la meditación tiene esos efectos positivos porque ayuda a calmar la mente. “Al meditar, salimos del piloto automático, traemos nuestra atención hacia el momento presente, accediendo a un lugar interno de más tranquilidad y, sobre todo, ampliando nuestra capacidad de auto observación y percepción de nuestro mundo interno”, explica. “Algo que parece simple, pero es especialmente importante en momentos como el que vivimos, cuando estamos expuestos a una cantidad casi infinita de información y noticias diariamente”. Según Carla, así como cualquier otro ejercicio, el secreto de la meditación es la práctica. “Empieza haciendo solo cinco minutos, eligiendo un ambiente lo más silencioso posible, y aumenta a medida que te sientas más cómodo”, aconseja.

Disponible gratuitamente en los sistemas Android y iOS, la aplicación Meditación Natura  es una buena opción para quien quiere iniciarse en la práctica e incluirla en su día a día.

La herramienta cuenta con un programa de entrenamiento de ocho semanas, donde la propuesta es que se realicen prácticas diarias durante ese período, y sugerencias de meditaciones guiadas de acuerdo con el objetivo, como disminuir el estrés, dormir mejor, tener atención plena en la respiración, lidiar con la rabia, entre otras. La app también ofrece una gama de paisajes sonoros de autor con sonidos de la naturaleza que llevan a la relajación. Frases inspiradoras, que pueden ser compartidas en las redes sociales, y un reloj con campanas que marcan el tiempo para quien prefiere meditar en silencio, también están disponibles en la app que pronto tendrá versiones en inglés y español.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *