Ocio,  Turismo

El festejo del 250 aniversario de Beethoven continuará durante el 2021

La Oficina De Turismo de Alemania anunció que en base a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19, el Aniversario de Beethoven extiende los proyectos del BTHVN202o hasta septiembre de 2021.

El 250º día de bautismo de Beethoven, el 17 de diciembre de 2020, no marcará  el final, sino que será un punto culminante de las celebraciones del compositor nacido en Bonn. La empresa Beethoven Jubiläums GmbH continúa trabajando para el concierto previsto para ese día, donde participará Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, con la asistencia del Presidente Federal como patrocinador del aniversario. El programa multifacético BTHVN2020 tiene el lema «Redescubrir Beethoven» e incluye 300 proyectos. Las actualizaciones de la planificación del programa se reflejan en el calendario central de eventos en https://www.bthvn2020.de/en/

 

La Fiesta de Beethoven 2020 se pospone hasta probablemente el período del 20 de agosto al 10 de septiembre de 2021. De todas maneras, hay dos eventos que se encuentran excluidos del aplazamiento. Por un lado, el concierto especial «Missa im Dom» se grabará y transmitirá por Internet el 21 de agosto de 2020 como un concierto sin público en la catedral de Colonia; las entradas emitidas gratuitamente perderán su validez y no será necesario devolverlas. Y por el otro, el evento llamado «Bauprobe Beethoven» se llevará a cabo como una visita artística al Beethovenhalle Bonn como se anunció anteriormente, sujeto a estrictas condiciones.

Para más información: https://www.beethovenfest.de/en/postponement/information/

Más allá de estos cambios de programación, la Oficina De Turismo de Alemania continúa trabajando para acercar a Beethoven al hogar de cada uno. Por ese motivo, se lanzó la iniciativa llamada #DiscoverBeethoven, que consiste en un  viaje digital para conocer aún más al gran compositor. Los lugares de Alemania que impregnaron su vida, los eventos digitales, los nuevos sonidos e inesperadas perspectivas del artista ahora se pueden disfrutar desde casa.

A continuación, se mencionan alguna de las iniciativas:

Beethoven desde una App

Un recorrido por diferentes temas y facetas de Ludwig van Beethoven abre las puertas a la vida del gran compositor. La instalación de este recorrido quedará permanente tras el 2020.

La App del recorrido de Beethoven BTHVN Story y BTHVN Regin está pensada para su uso exclusivamente en móviles.

Beethoven con realidad aumentada

Un Beethoven de 22 años  invita a descubrir en un tour por Bonn los siete lugares que jugaron un papel fundamental en su vida. Se puede  vivir todos los detalles gracias a la realidad aumentada, objetos en 3D y tecnología Overlay.

Para dispositivos de Android

Para dispositivos de Apple

 

250 piezas de Beethoven

La pianista Susanne Kessel realizó el proyecto digital BTHVN2020 “250 piezas para Beethoven”. Hasta el 16 de diciembre expone cada día en su página de Facebook la pieza al piano de uno de los 260 compositores que han participado en este proyecto.

Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.

A statue of Ludwig Van Beethoven pictured infront of a former city palace – now the main post office, in the historic city of Bonn in Germany. Beethoven was born in Bonn.

Acerca de la DZT

La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) es la oficina nacional de turismo de Alemania con sede en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como destino turístico en nombre del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y es financiado por este último en base a una resolución aprobada por el Bundestag Alemán. La DZT desarrolla y comunica estrategias y productos para mejorar la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Con este fin, mantiene 31 representaciones de países en todo el mundo. Para obtener más información, visite nuestro centro de prensa en línea en www.germany.travel/presse

 

Inscríbase a nuestro newsletter:

www.germany.travel/newsletter-ar

 

Visítenos en nuestro facebook:

https://www.facebook.com/turismoalemania/

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *