Actualidad

Charla online de Maritchu Seitún sobre la Pubertad Precoz

 

El 14 de Mayo a las 17.30 hs., la reconocida psicóloga y especialista en crianza hablará sobre los aspectos psicológicos a tener en cuenta en los/as niños/as afectados/as por esta condición.

 

Buenos Aires, mayo 2020. Con el objetivo de seguir generando conciencia sobre la Pubertad Precoz y, en el marco de la campaña HablemosDePubertadPrecoz, el próximo jueves 14 de mayo a las 17. 30 hs. la psicóloga y especialista en crianza, Maritchu Seitún, estará brindando una charla gratuita online sobre los aspectos psicológicos de la Pubertad Precoz. La iniciativa cuenta con el apoyo de Laboratorios Raffo.                                                                                                                                                           

¿Qué es la Pubertad Precoz? Se denomina Pubertad Precoz Central a la aparición de alguno de los caracteres sexuales secundarios antes de la edad normal (que en Argentina se considera posterior a los 8 años para las niñas y de los 9 años para los niños), en la cual hormonas provenientes de la glándula hipófisis (una glándula que se encuentra en el medio del cerebro) estimulan a los ovarios o testículos para fabricar hormonas sexuales. Una de las consecuencias de la Pubertad Precoz se da en el aspecto psicológico, ya que los/as niños/as pueden verse afectados por llevar una maduración física inapropiada para su edad y diferente a su grupo de pares, generando así estrés, ansiedad, incomodidad, vergüenza, enojo, culpa, entre otros. Esto tiene un efecto no sólo en el niño, sino en su familia y sucede cuando aparece cualquier situación inesperada durante el crecimiento.

En la charla se abordarán los distintos factores psicológicos que se manifiestan en los/as niños/as que presentan esta condición, así como herramientas para el acompañamiento de padres y familiares.

 

Temario

·         Infancia: tiempo de moratoria y de armar vínculos seguros

·         Niñez/Latencia: características

·         Pubertad/Adolescencia

·         Ante las primeras señales

·         Ante el diagnóstico

·         Duelo: el proceso de habitar el dolor

·         Cambia el clima de la casa: padres preocupados/asustados

·         La importancia de fortalecer el estado emocional de los padres

·         Hijos: personas, no enfermos

·          Los hermanos

·         Temas a procesar

·          Herramientas útiles

·         La “otra” Pubertad Precoz (la infancia en tiempos de sobre estimulación)

 

Para inscripciones contactarse a info@pubertadprecoz.com. Los cupos son limitados.

 

Encontrá más información sobre la Pubertad Precoz Central en:

Sitio Web:  www.pubertadprecoz.com

FB: www.facebook.com/Pubertad-Precoz

IG: www.instagram.com/pubertadprecoz/

 

Acerca de Raffo

Laboratorios Raffo es una empresa argentina con una trayectoria de más de 100 años en la industria farmacéutica. Cuenta con un equipo de más de 1.500 personas, entre ellos se destacan profesionales Médicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Ingenieros y Licenciados en distintas especialidades que trabajan todos los días para lograr la excelencia y la mejora continua. En Buenos Aires cuenta con oficinas administrativas, una planta de investigación y desarrollo, y un centro de distribución y logística. Su Planta de producción está ubicada en la Provincia de San Juan con una superficie de 17.000 m2 cubiertos. Diseñada como Planta Modelo, está especializada en la manufactura de productos sólidos orales como comprimidos, cápsulas y sobres. Se producen actualmente más de 1.300.000 comprimidos diarios destinados al mercado argentino y a la exportación.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.