Actualidad,  Salud

Body Health: Reinventarse en épocas de Pandemia

Reinventarse en épocas de pandemia: empresa del rubro belleza se vuelca hacia la fabricación de equipamiento para luchar contra el Coronavirus

 

Se trata de Body Health, firma que se dedica a la producción de maquinaria para tratamientos estéticos. Ante la situación actual y para escaparle a la crisis desencadenada, la marca se encuentra manufacturando elementos esenciales como barbijos, respiradores y purificadores; algunos de ellos serán donados a entidades públicas

 

La pandemia por el COVID-19 ha tomado por sorpresa al mundo y, sobre todo, trajo con ella una fuerte crisis a nivel económico. En el caso de Argentina, existen firmas que han decidido evitar sucumbir ante el colapso financiero pronosticado y apelar a sus recursos industriales para reinventarse y con ello conservar sus estructuras y el empleo de calidad que generan.

Este es el caso de Body Health, empresa que se dedica a la producción de maquinaria destinada a tratamientos estéticos que, ante la proliferación del virus, decidió apostar por su reinvención. Hoy en día, están produciendo insumos médicos necesarios para la protección de los ciudadanos y quienes cuidan de ellos. El desarrollo de estas piezas, cuenta con el aval de profesionales expertos en la materia y con el visto bueno de organismos que las respaldan.

Entre los insumos producidos predominan los purificadores que eliminan el 99% de virus, bacterias y agentes patógenos presentes en el aire, protectores faciales que actúan como barrera sanitaria, kits de camisolines, botas y cofias descartables y barbijos que también son desechables.

Todo este equipamiento fue producido en poco tiempo y está siendo destinado a centros de estética como foco central. De todas formas, los mismos también están disponibles para venta directa (los barbijos, por ejemplo, se pueden conseguir a través de la plataforma de Mercado Libre). Elementos fundamentales que constituirán la normativa de la “nueva normalidad” que se aproxima y a la cual todos deberán adaptarse.

Para poder brindarle apoyo a los sectores que se encuentran más vulnerables o sufren escasez de suministros, producto del despertar del virus, Body Health donará 10.000 barbijos al Hospital Municipal de Tigre y otros 2.000 + 50 protectores faciales al Cuartel de Bomberos de San Isidro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *