Tecnología

Los innovadores dispositivos de HP

 basados en la nube, activan la productividad en cualquier momento y en cualquier lugar

 

Fortalece a la fuerza laboral de hoy con Chromebooks seguras y poderosas, así como soluciones thin client, en la nueva normalidad de “trabajar en casa”.

 

HP anuncia el portafolio de computadoras personales más sostenible del mundo para un futuro más armonioso.

Notas destacadas:

 

HP tiene el portafolio de equipos de cómputo más  sostenible del mundo.[i] La HP Elite c1030 Chromebook Enterprise es el producto más reciente de HP en sumarse a la línea de innovaciones de la compañía con plástico rescatado del océano.[ii] La HP Elite c1030 Chromebook Enterprise es la primera Chromebook del mundo con una pantalla reflejante integrada para protección de la privacidad,[iii] y la primera Chromebook empresarial del mundo basada en el programa de innovación del Proyecto Athena de Intel.[iv] La HP Pro c640 Chromebook Enterprise es la Chromebook empresarial de 14 pulgadas más delgada del mundo.[v] La HP mt22 Mobile Thin Client es la thin client portátil más durable del mundo,[vi] y la primera thin client portátil del mundo con una bisagra plana de 180 grados.[vii]

 

– Podrás acceder al Virtual Press Briefing a través de este link.

– Encontrarás más fotos de los dispositivos en este link.

 

Argentina, 11 de mayo de 2020  HP Inc. anunció hoy nuevas laptops y soluciones diseñadas para atender las necesidades cambiantes de los usuarios empresariales en cualquier lugar, demostrando así el esfuerzo de la compañía para ayudar a que las empresas y los colaboradores a distancia se mantengan productivos dondequiera que se encuentren.

A pesar de que las empresas han estado adoptando soluciones centradas en la nube, así como infraestructura de escritorios virtuales (VDI) para incrementar la seguridad y reducir gastos, la reciente pandemia ha escalado la necesidad de equipos que empoderen a aquellos que trabajan principalmente con aplicaciones web y herramientas de escritorio virtual. En un estudio reciente, HP descubrió que casi el 60% de los usuarios que están trabajando desde casa durante la cuarentena, lo están haciendo con equipos personales[viii], lo cual presenta un riesgo de seguridad significativo a causa de los dispositivos que no están administrados. El colaborador promedio también está usando 22 aplicaciones basadas en la nube para hacer su trabajo.[ix]

“A medida que los trabajadores de oficina se adaptan a las nuevas realidades de trabajar en casa durante este tiempo sin precedentes, la necesidad de dispositivos centrados en la nube, que sean seguros y fáciles de implementar, jamás había sido tan crítica,” dijo Andy Rhodes, jefe global de sistemas personales comerciales de HP Inc. “Nuestras nuevas Chromebooks y soluciones thin client están diseñadas específicamente para atender las necesidades de los usuarios empresariales en todos lados – ya sea que estén trabajando desde el sofá, la barra de la cocina, o eventualmente en la oficina. Estamos orgullosos de colaborar con Google para impulsar la innovación que ayuda a las empresas a ampliar aún más sus recursos, al tiempo que empodera y entusiasma a sus usuarios.”

La HP Elite c1030 Chromebook Enterprise, la HP Pro c640 Chromebook Enterprise, y la HP Chromebook Enterprise 14 G6 están diseñadas específicamente para la forma en que la gente trabaja hoy en día. La HP mt22 Mobile Thin Client y HP ThinPro Go ayudan a impulsar transiciones sin problemas a espacios de trabajo virtuales, especialmente cuando se trabaja desde casa.

 

Chromebooks sencillas, escalables y seguras, para usuarios empresariales

 

Un diseño de clase mundial, privacidad y un rendimiento móvil increíble, distinguen al nuevo portafolio de HP Chromebook diseñado para la intensidad móvil de los estilos de trabajo centrados en la nube. Empoderadas con Chrome Enterprise Upgrade, el portafolio ofrece gestión y seguridad de clase empresarial con una simplicidad sobresaliente para ahorrar tiempo y dinero a los departamentos de TI.[x]

 

“Hoy, más que nunca, se necesitan las herramientas correctas para posibilitar el trabajo a distancia. Ofrecer una experiencia de usuario segura, que active la productividad, brinde acceso a herramientas que motiven la colaboración, y permita a TI administrar los dispositivos de manera central y remota, es de la mayor importancia,” dijo John Solomon, vicepresidente de Chrome OS de Google. “Con Chrome Enterprise, los colaboradores son productivos inmediatamente, y los administradores de TI pueden implementar y gestionar con eficiencia una flota de forma segura a escala. Nos complace trabajar de manera cercana con HP para permitir las experiencias de cómputo moderno a través de la alta calidad de los dispositivos HP Chromebook Enterprise que cumplen con las necesidades de los colaboradores a distancia en todos lados.”

La HP Elite c1030 Chromebook Enterprise cautiva los sentidos con una impresionante pantalla de borde a borde y, de manera opcional, HP Sure View Reflect y conectividad LTE.

Con la HP Elite c1030 Chromebook Enterprise se obtiene el máximo provecho de las experiencias web inmersivas, la virtualización del escritorio de trabajo, y las aplicaciones Android, gracias a su impresionante pantalla de 13.5 pulgadas en diagonal, de borde a borde, en formato 3:2, que luce una relación pantalla-cuerpo del 90.1%, la más grande en una Chromebook.[xi] Los últimos procesadores Intel de 10ª generación[xii] ofrecen un rendimiento espectacular con un sistema de enfriamiento activo que permite la multitarea intensiva de aplicaciones y conferencias de video con una duración de batería de hasta 12 horas.[xiii]  Bellamente fabricado en un diseño de 360 grados, el dispositivo también ofrece:

  • Seguridad por dentro y por fuera – La primera Chromebook del mundo con una pantalla de privacidad integrada.[xiv] HP Sure View Reflect protege instantáneamente la pantalla en modo privado con solo oprimir un botón. [xv] El sensor de huella digital integrado y el apagador de privacidad de la cámara web integrada ofrecen una seguridad adicional tanto para los usuarios como para TI.
  • Rendimiento y productividad premium – Es la primera Chromebook empresarial del mundo basada en el programa de innovación del Proyecto Athena de Intel, y diseñada para producir una nueva clase de laptops avanzadas.[xvi] Con Wi-Fi 6 y LAN inalámbrica de rango extendido HP,[xvii] y LTE opcional[xviii], ofrece acceso a datos, colaboración en tiempo real, y conectividad desde cualquier lugar en donde se esté trabajando.
  • Sostenibilidad – Fabricada de manera responsable con una tapa de aluminio reciclado al 75%, un teclado compuesto con plástico reciclado al 50%, y bocinas elaboradas con plástico rescatado del océano. Diseñada con el objetivo de lograr una clasificación EPEAT® Gold en 20 países,[xix] se ha convertido en la primera Chromebook en obtener este reconocido estándar de la industria para la sostenibilidad.

“La Elite c1030 de HP muestra los extraordinarios esfuerzos de co-ingeniería impulsados por HP e Intel a través del programa de innovación del Proyecto Athena. Nos complace ver el éxito del rendimiento, la capacidad de respuesta, la duración de la batería y la innovación de factor de forma, reunidos en una de las primeras Chromebooks empresariales basadas en el Proyecto Athena.” Dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo y director general del grupo de plataformas para clientes móviles de Intel. “Con la energía de los procesadores Intel Core de 10ª generación, este es un diseño poderoso, delgado y ligero, que está fabricado especialmente para ofrecer un rendimiento espectacular y hacer posible la productividad premium de los profesionales móviles centrados en la nube.”

La HP Pro c640 Chromebook Enterprise es la Chromebook empresarial de 14 pulgadas más delgada del mundo.

La HP Pro c640 Chromebook Enterprise está diseñada para que los usuarios dirijan fácilmente el trabajo en la nube. El dispositivo tiene la potencia de los más recientes procesadores Intel® de 10ª generación,[xx] y los usuarios pueden pasar más tiempo dedicados al trabajo con una batería de hasta 12 horas de duración[xxi] y HP Fast Charge que recarga la batería hasta el 90% en 90 minutos[xxii]. El dispositivo también ofrece:

  • Durabilidad – La Chromebook de 14 pulgadas más delgada del mundo,[xxiii] con un elegante exterior de aluminio, está diseñada para cumplir con rigurosas pruebas de MIL-STD[xxiv] y tiene un teclado retro iluminado que resiste los derrames de hasta 350 mililitros de agua.
  • Seguridad de grado empresarial – La cámara de privacidad HP con un apagador integrado ayuda a proteger los hackeos de cámara, mientras que un sensor de huella digital, integrado de manera opcional, ofrece un rápido acceso.
  • Colaboración sin problemas – Equipada con Wi-Fi 6 y LAN de rango extendido, patentada por HP, los usuarios de la nube pueden realizar un trabajo a la distancia con mayor intensidad y rendimiento. El diseño de la bisagra plana de 180 grados, así como la cámara web integrada y el audio, permiten una fácil colaboración, y el puerto integrado HDMI elimina la necesidad de dongles.[xxv]
La HP Chromebook Enterprise 14 G6 tiene un teclado que se puede limpiar con toallitas desinfectantes para evitar la propagación de gérmenes.

También nueva dentro del portafolio, se presenta la HP Chromebook Enterprise 14 G6, rediseñada con el objetivo de ofrecer rendimiento y valor para la productividad de los colaboradores en la primera línea de trabajo. El teclado de la laptop se puede limpiar con las toallitas de limpieza para el hogar más populares.[xxvi]  Los usuarios pueden expandir fácilmente su espacio de trabajo con HDMI y USB-C® listo para el futuro. Se logra mucho más con la batería que ofrece hasta 13.5 horas de duración[xxvii], además de las capacidades HP Fast Charge, y se evita el hackeo remoto de la cámara gracias a la cámara de privacidad HP.[xxviii] Los usuarios también pueden disfrutar del rendimiento Wi-Fi mejorado con LAN inalámbrica de rango extendido HP. [xxix]

 

Impulsa las transiciones a los lugares de trabajo virtuales de manera impecable

 

La HP mt22 Mobile Thin Client está diseñada especialmente para VDI y la durabilidad.

 

La HP mt22 Mobile Thin Client ofrece experiencias móviles seguras y productivas para usuarios de infraestructura de escritorios virtuales, tales como Citrix® y VMware®. El sistema operativo ThinPro de HP ofrece una seguridad multicapa para los datos de usuario, el dispositivo y la identidad, en combinación con un BIOS con autosanación, y cámara de privacidad. [xxx] Diseñada para la durabilidad y confiabilidad, la mt22 es la primera thin client portátil con una bisagra plana de 180 grados,[xxxi] y tiene un sólido chasis de aluminio estampado que cumple con pruebas MIL-STD. [xxxii] Los Procesadores Intel ®Celeron®[xxxiii], y LAN inalámbrica de rango extendido HP[xxxiv][xxxv] ofrecen una productividad elevada, y los usuarios pueden cambiar rápidamente a un equipo de escritorio, pantalla y accesorios, conectándose a un puerto USB-C® HP.[xxxvi]

HP Thin Pro Go es un dispositivo de arranque USB que transforma PCs de sistema heredado y personales en dispositivos seguros para el trabajo.

HP también anunció HP ThinPro Go, el cual hace posible que el trabajo seguro se produzca en cualquier lugar, al permitir que los empleados inicien sesión en un ambiente de sistema operativo HP Thin Pro en PCs desde un USB, para un acceso instantáneo y seguro a las aplicaciones empresariales y datos corporativos.

 

Sostenibilidad

HP anunció que cuenta con el portafolio de PCs más sostenible del mundo, [xxxvii] y está comprometida a incluir el material plástico rescatado del océano en todas sus nuevas desktops y laptops HP Elite y HP Pro que se están presentando en 2020. La Elite c1030 Chromebook Enterprise es la incorporación más reciente a las innovaciones de sostenibilidad de la compañía y es la primera Chromebook del mundo con plástico rescatado del océano. HP[xxxviii] anunció recientemente la primera estación de trabajo portátil con plástico rescatado del océano, la HP ZBook Studio y HP ZBook Create.

“En HP nos planteamos constantemente el reto de reinventar para un futuro más sostenible que equilibre el consumo, en armonía con la naturaleza y nuestro singular planeta tierra para las próximas generaciones,” dijo Ellen Jackowski, jefa global de sostenibilidad, estrategia e innovación de HP Inc. “Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes el portafolio de PCs más sostenible del mundo. Tenemos más productos de PCs con la clasificación EPEAT Gold registrados en más países que cualquier otra compañía en la industria, y la HP Elite c1030 Chromebook Enterprise es el producto más reciente de HP en unirse a nuestra línea de innovaciones con plástico rescatado del océano, al tiempo que aceleramos nuestros esfuerzos para crear una economía circular baja en carbono.”  

 

Precio y disponibilidad[xxxix]

  • La HP Elite c1030 Chromebook Enterprise estará disponible en el mes de agosto. El precio se dará a conocer en una fecha próxima a la disponibilidad del producto.
  • La HP Pro c640 Chromebook Enterprise estará disponible en el mes de junio. El precio se dará a conocer en una fecha próxima a la disponibilidad del producto.
  • La HP Chromebook Enterprise 14 G6 ya está disponible con un precio inicial de $399 USD.
  • La HP mt22 Mobile Thin Client estará disponible en el mes de mayo, con un precio inicial de $495 USD.
  • La HP ThinPro Go estará disponible en el mes de mayo, con un precio inicial de $135 USD.

Para ver la presentación de productos de las Chromebooks del futuro de HP, usted puede acompañar a Andy Rhodes, jefe global de PCs comerciales de HP; John Solomon, vicepresidente de Chrome OS de Google; y Chris Walker, vicepresidente y director general de Plataformas para Clientes Móviles de Intel, este 5 de mayo de 2020, a las 10:00 a.m. (hora del Pacífico). Regístrese aquí.

Sobre HP Inc.

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *