Actualidad

5 claves para hacer compras eficientes

 Los hábitos de consumo están cambiando de forma acelerada en lo que llevamos de aislamiento social obligatorio y el canal online se ha convertido en el favorito de los argentinos.

 

Mayo, Argentina 2020.- Más de 2 millones de nuevos usuarios eligieron el canal online para hacer sus compras en lo que llevamos de aislamiento obligatorio en el país. El 31% de los argentinos declara haber incrementado sus compras online, según cifras reveladas por Kantar Insights.

Sin duda, la forma de hacer las compras de los argentinos ha cambiado abruptamente durante esta coyuntura y se mantendrá en el tiempo o se intensificará, ya que según estudios muchas personas han declarado que   de cara a la “nueva normalidad” seguirían utilizando el canal online para realizar sus compras.

En principio alimentos, bebidas y productos farmacéuticos fueron las categorías más requeridas, pero a medida que la cuarentena avanza y los usuarios se familiarizan con las plataformas, otros productos están siendo demandados por los argentinos, como insumos de oficina y pequeños electros para equipar la casa para el trabajo remoto, muebles, artefactos para el hogar, entre otras categorías.

A través de esta digitalización acelerada en la que se vio inmersa la sociedad, no solo está la elección del canal de compra, sino también el de los métodos de pago: las formas de pagos digitales contactless y/o QR son las favoritas a la hora de finalizar la transacción.

Muchas personas son nuevas en esta forma de consumir. El 90% de los nuevos usuarios argentinos que se volcaron al canal online son personas adultas que antes huían de Internet, según datos de la Cámara de Comercio Argentina, por lo que no solo han tenido que familiarizarse con el canal de compra, sino también con las múltiples plataformas y alternativas para llevar adelante una experiencia de compra positiva.

A los recaudos básicos sobre seguridad de la página y pasarelas de pago, hay que tener en cuenta también que la tienda cumpla con las normativas vigentes durante el COVID-19.

Desde HOP comparten 5 claves para llevar adelante compras eficientes:

 

  1. Verificar que la página es segura: Muchas empresas se han volcado al canal online como opción para continuar vendiendo durante la cuarentena. Por eso sugerimos verificar que la navegación está protegida y que tus datos no son públicos. ¿Cómo? Verificando que en la barra de direcciones (donde está la url del sitio) aparezca un candado cerrado
  2. Stock de productos y compras anticipadas: es importante revisar si el producto tiene stock y, en caso de pre venta, consultar cuáles son los tiempos estimados de entrega. Otra opción disponible es realizar compras anticipadas. Esto aplica sobre todo para el rubro de moda y colecciones nuevas de ropa y/o calzados. Lo importante es tener en cuenta los plazos para disponer del producto. Para compras de alimentos, muchas veces desde la tienda online te ofrecen reemplazar el producto seleccionado por otro similar (precio, calidad). Es importante saber si tenés la opción de seleccionar esta forma de comprar.
  3. Utilizar métodos de pago seguros: las plataformas ofrecen diferentes métodos de pago para llevar adelante la transacción. Revisá que trabajen con bancos o plataformas de pago online seguras.
  4. Entrega: recibir el envío en el hogar hoy es la opción más frecuente, pero si vas a salir a comprar en un comercio cercano a tu hogar, podés enviarte el paquete allí y retirarlo cuando vayas. Es menos costoso y te permite organizar las compras  de la semana. HOP presta este servicio de envío de paquetería para compras online y lo podés seleccionar al elegir el método de envío en la tienda online.
  5. Cumplimiento de la normativa vigente: no solo la relacionada con devoluciones, condiciones legales y otros temas que normalmente la tienda online tiene que seguir, sino también con los protocolos que deben seguir los comercios para evitar la propagación del Covid-19.

Los hábitos de consumo han cambiado para siempre y seguramente seguirán cambiando. Alentamos a los consumidores a seguir eligiendo las compras online que, además de ser seguras y rápidas, impulsan a las empresas a trabajar en ofrecer cada vez mejores plataformas y servicios que faciliten la compra, brinden seguridad y experiencias satisfactorias a los usuarios”, concluyó Damián Navarro, Gerente de Negocio HOP.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *