Tecnología

Western Union ofrece la opción de pago a través de Mercado Pago

La compañía agiliza el proceso de envíos de dinero al exterior ofreciendo alternativas de pago para proteger a sus clientes dentro de la cuarentena obligatoria.

Buenos Aires, 10 de abril de 2020. Western Union anunció una nueva modalidad para facilitar el envío de dinero al exterior para aquellas personas que necesitan transferir ayuda económica sin necesidad de moverse de sus casas. Esta iniciativa forma parte del plan de la compañía por ofrecer alternativas innovadoras a sus clientes dentro del contexto de cuarentena obligatoria decretado por el gobierno argentino frente al avance del COVID-19.

Las personas que necesiten realizar envíos de dinero internacionales podrán realizarlo utilizando la aplicación de Western Union y efectuar el pago a través de Mercado Pago. Para ello es necesario tener descargada la aplicación de Western Union y tener una cuenta en Mercado Pago. El cliente iniciará la transferencia de dinero en la aplicación de Western Union (ver Metodología) y completará la transacción utilizando la plataforma de Mercado Pago.

“La digitalización de nuestros servicios nos permite ofrecer esta alternativa a los clientes, facilitando la posibilidad de enviar ayuda familiar dentro de este contexto de pandemia global. La alianza con Mercado Pago, empresa que lidera la transformación tecnológica de los servicios financieros en América Latina, refleja nuestro deseo de trabajar con los mejores para ofrecer soluciones prácticas a nuestros clientes”, comentó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union. “Con nuestro enfoque en la innovación impulsada hacia el cliente buscamos ampliar sus opciones para enviar y recibir dinero conforme a la situación de vida actual”, añadió.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, los clientes pueden visitar el sitio web www.pagaturemesa.com en el cual encontrarán un detalle del proceso que deben realizar tanto en la aplicación de Western Union (WU) como en la plataforma de Mercado Pago.

Western Union recuerda a sus clientes que sus servicios se encuentran habilitados:

Servicios Digitales

–       Aplicación móvil (“Western Union Latinoamérica 2”) para enviar dinero pagando mediante transferencia bancaria o a través de Mercado Pago.

Atención en comercios minoristas

–       Las oficinas de Correo Argentino permanecen abiertas tanto para enviar como para recibir remesas a través de Western Union.

–       Algunos locales de agentes de Western Union autorizados por el Gobierno para permanecer abiertos debido a su actividad principal (farmacias, alimentos, ferreterías). Consultar en www.localespagofacil.com o 0800-800-3030 para conocer disponibilidad y horarios.

Metodología

El usuario debe descargarse la aplicación de Western Union (disponible en iOs y Android bajo el nombre de “Western Union Latinoamérica 2”) y registrarse por única vez (si nunca lo hizo).

Cargar los datos de su remesa (envío de dinero) seleccionado la opción de pago en efectivo para poder luego concretarlo a través de la plataforma de Mercado Pago.

Iniciar sesión en Mercado Pago y elegir la opción ENVIAR DINERO para enviar el monto + cargo + IVA de la transacción a Western Union (usuario de Mercado Pago mp@wu.com).

Es importante tener en cuenta que el cliente debe enviar la cantidad exacta indicada en la aplicación Western Union e ingresar su número de teléfono en la descripción (campo “¿para qué es?”).

Una vez realizado el pago desde Mercado Pago, el cliente recibirá la confirmación de la operación por correo electrónico con el recibo de su remesa. Dado el contexto general la recepción de este mensaje podría demorar 24 horas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *