Salud

Vitaminas y suplementos nutricionales que ayudan

En tiempos como los que estamos viviendo, es importante cuidar la salud tomando las vitaminas y los nutrientes adecuados para evitar enfermedades y fortalecer el sistema inmune.

Una nutrición adecuada garantiza el funcionamiento del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como Omega 3 y vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud.

  • La vitamina C es la más popular para fortalecer el sistema inmunológico, sin embargo, existen otros nutrientes que colaboran de manera efectiva y mejoran de forma integral nuestra salud. Aunque tiene grandes beneficios, no es la única que debe tomarse para evitar gripes y virus presentes en el ambiente.

  • Las vitaminas A, D, B12, al igual que el Omega 3, también han demostrado ser nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo:

“Nuestro organismo es como nuestra casa, si reforzamos las paredes pero descuidamos sus puertas, inevitablemente entrarán diferentes virus y bacterias que nos enfermarán con mayor facilidad”, aclara Florencia Sosa, experta en Nutrición Humana de BASF.

  • En esta coyuntura, donde es de suma importancia evitar el contagio del COVID-19, hay que saber que una de las funciones específicas de la vitamina A es la de regular la producción y la actividad de las células del sistema inmune conocidos como linfocitos T y evitar que los virus causen daño a nuestro cuerpo: «Para mantener en buen estado las mucosas de las vías respiratorias, impedir la entrada de infecciones y evitar enfermedades que afecten a los pulmones, es importante cumplir con una ingesta diaria y adecuada de vitamina A”, afirma la experta.

  • La vitamina D3, tras su activación, se convierte en una hormona que regula prácticamente todas las células del cuerpo a través de receptores específicos, fortalece las células que combaten agentes extraños y evita que los virus ingresen al organismo.

  • La vitamina B12, por su parte, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central y a la formación de glóbulos rojos en la sangre que refuerzan el normal funcionamiento del sistema inmune.

  • Por otro lado, mucho se dice acerca de los beneficios que posee el Omega 3 en el sistema nervioso y el cerebro, pero poco se habla acerca de su importancia a la hora de vencer resfríos y gripes al reducir la inflamación de ciertos órganos, incluyendo la garganta y los pulmones. También, es importante aclarar acerca de su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de prevenir arteriosclerosis e infarto del miocardio. También, presenta un impacto positivo sobre los síndromes metabólicos y la diabetes tipo 2.

Es importante aclarar que tanto las vitaminas como los suplementos nutricionales no curan las enfermedades, sino que ayudan a prevenirlas reforzando el sistema inmunológico. BASF contribuye a la industria de alimentos, bebidas y suplementos con un amplio portfolio de Nutrición Humana, que incluye ingredientes que aportan beneficios directos a la salud, como las vitaminas y el Omega 3.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *