Tecnología

Seis pasos para desinfectar correctamente dispositivos tecnológicos

Buenos Aires, Argentina. – 8 de abril de 2020. Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía que cuenta con las mejores y más innovadoras soluciones y partners para ayudar a las empresas a ser más competitivas, presentó unas guías detalladas sobre cómo deben desinfectarse los dispositivos tecnológicos (ordenadores móviles, escáneres, impresoras) para mejorar la protección de los trabajadores que los utilizan a diario en casas, hospitales, almacenes, tiendas, etc.

Sabiendo la rapidez con la que evoluciona la situación del COVID-19 y la relevancia que tiene lavarse bien las manos, la limpieza de dispositivos tecnológicos que se utilizan a diario cobra también una gran importancia. Es por esto que Zebra comparte seis pasos para desinfectarlos de manera adecuada:

  • Independiente de cuál sea el dispositivo, lo primero que se debe hacer es apagarlo, y en caso de que sea necesaria una conexión a tomacorriente, desconectarlo.

  • Se debe verificar con el fabricante cuáles son los agentes de limpieza que se pueden utilizar. No todos los dispositivos están hechos de los mismos componentes; si se utilizan erróneamente, algunos agentes podrían perjudicar la apariencia y/o el funcionamiento de los mismos.

  • Utilizar paños o toallas para evitar el contacto directo entre el desinfectante y el dispositivo. Si no se sigue esta regla, el antiséptico puede incorporarse en partes internas de los equipos que, por lo general, son mucho más susceptibles a agentes externos.

  • La limpieza de teclas, botones, conectores es una de las tareas más difíciles durante el proceso de desinfección debido al trabajo minucioso necesario. Sin embargo, estos puntos de difícil acceso son cruciales porque tienen un alto riesgo de contaminación. Por esto, la recomendación es utilizar algodón para acceder más fácilmente y garantizar una desinfección completa.

  • Después de la desinfección de cualquier dispositivo y especialmente de los equipos médicos, es muy importante dejarlos secar al aire libre y evitar la manipulación antes de que el desinfectante haya desaparecido de forma natural. En el caso de los dispositivos que necesitan algún tipo de ventilación, la recomendación es el uso de tubos de aire para asegurar una rápida absorción del agente de limpieza.

  • La persona que esté llevando a cabo la desinfección del dispositivo debe utilizar guantes descartables todo el tiempo y desecharlos una vez finalizada la limpieza; de esta manera, evita cualquier punto de re-contaminación.

En el caso de hacer limpieza a algún dispositivo de Zebra, es importante seguir el protocolo diseñado por la compañía que explica detalladamente cómo limpiar los dispositivos y con qué, ya que cada producto es diferente y no hay un único método.

Para más información podés consultar el blog de Zebra en español Your Edge blog.

ACERCA DE ZEBRA

Zebra (NASDAQ: ZBRA) hace posible que la primera línea de negocios en retail/ecommerce, fabricación, transporte y logística, sanidad y otras industrias puedan alcanzar un rendimiento óptimo. Con más de 10.000 partners en 100 países, proporcionamos completas soluciones adaptadas al sector que conectan personas, activos y datos de manera inteligente para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones críticas. Nuestras soluciones líderes mejoran la experiencia de compra, la gestión y el seguimiento del inventario, así como la eficiencia de la cadena de suministro y la atención al paciente. Posicionada en la lista de Forbes de las Mejores Empresas de Estados Unidos en los últimos cuatro años, Zebra ayuda a los clientes a capturar todo su potencial. Para más información, visita www.zebra.com o suscríbete para recibir nuestras alertas. También puedes participar en nuestro blog Your Edge y seguirnos en LinkedInTwitter y Facebook.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.