Cómo ordenar tu placard y cómo mejorar tu imagen

La Asesora en Imagen Personal
AGUEDA GARCÍA IRÍZAR
te da tips para ordenar tu placard
y para aprender cómo mejorar tu imagen

NUEVO LIBRO
El arte de asesorarte y asesorar
en Imagen Personal

Reconocida en diferentes partes del mundo, la psicóloga y asesora de imagen AGUEDA GARCÍA IRÍZAR presenta su nuevo libro, destinado a hombres y mujeres de todas las edades que quieran verse mejor por fuera y sentirse mejor por dentro.
Cada persona es diferente: tiene un determinado  corte de rostro, color de piel, de ojos, tipo de cuerpo.
Por eso cada estilo es único.
AGUEDA puede ver más allá y saber qué necesita cada persona.

Algunos de los tips que puede brindar, además de los referidos a cómo ordenar el placard con Las 3 Cajas Mágicas de Agueda, tienen que ver con:
*Cómo reconocernos y saber quiénes y cómo somos
*Qué estilo tenemos
*Qué colores nos favorecen
*Cómo comprar nuestra ropa

*Cómo Arreglo, Cubro o Disimulo lo que me Incomoda
entre tantas otras cosas que no sabemos o que, a veces, no queremos ver



EN PRIMERA PERSONA
Qué es para Agueda asesorar en Imagen Personal

“Para mí ha sido y es estudiar y practicar ampliamente diversos temas, con el fin de obtener el permiso de otra persona para diseñar su mejor propia imagen externa, provocando gratos cambios internos.
A través de conversaciones y cuestionarios detallistas, estratégicos y amenos, comienzo a comprender cómo quiere verse vs. cómo se ve internamente (no siempre coincide y ése es un desafío importante) y de qué manera su presupuesto (el que fuere), espacios (casa, oficina, closet), su colorido (piel, ojos, cabellos), su tipo de cuerpo, gustos y cosas que ya tiene (accesorios, ropa, telas, vida social), pueden ser plasmadas en su renovado vestir y sus elecciones estéticas en general.
Una vez terminada la parte más conceptual y profunda del trabajo, se recomienda salir de compras conmigo. Pero hay quienes sólo están listos para hacer una asesoría básica y liviana y eso es también muy respetable, por lo que para ellos tengo procesos más light.
Como psicóloga, sé que hay que aceptar que cada cual debe ir a su ritmo. Al final todos mis clientes adultos, adolescentes y mayores, disfrutan mucho del liberador servicio de Las 3 Cajas Mágicas de Agueda para Organizar el Closet (L3CMA) y no hay quien no se ría con el divertido ejercicio Comprar sin Comprar de mi primer libro o el Personal Shopping grupal o individual.
En definitiva, ayudo a la gente a aceptarse con más compasión (en un mundo tan visual y obsesivo con la juventud), a sacudir antiguas formas de verse y a ser más creativa con lo que es, lo que se tiene y lo que imagina cada cliente que puede llegar a ser.
Los testimonios son abrumadoramente felices, francos y positivos”.

 

BIO

Agueda nació en Buenos Aires en una familia de 6 hermanos. Todos apreciaban los idiomas, tener la mejor educación posible, las cosas de calidad, los buenos modales y los protocolos.
De su madre heredó el amor a la ropa bien hecha, los deportes, poner bonitas mesas y el francés.
De su padre, el amor a la justicia y la primera lección en ecología y sustentabilidad cuando compraron una chacra en José Ignacio, Uruguay, en el ´79: el agua se sacaba del pozo, la luz era a vela y la heladera de trozos de hielo; al pueblo se iba una vez a la semana y se cuidaba la gasolina; años después Mirtha Legrand se mudó a la chacra de al lado y le dio más glamour a la zona.

 

Vivió y trabajó de joven en Argentina, Bélgica, Inglaterra, California, Washington, Miami y luego con su familia en Lima, México y Colombia.

Empezó estudiando maquillaje y color en el Colón en 1996 y con profesores locales. 
La intrigó la carrera de Imagen Personal, por ser más completa y psicológica,  pidiendo a sus amigas que les dejara practicar su sistema para organizar el placard ya en 1998 (lo que luego se convirtió en las 3 Cajas Mágicas de Agueda en 2004, con su primer pequeño libro). En esa época nadie pagaba por una asesoría o edición de guardarropas, pero a partir del 2000, sí. 

En 2007 rindió en Minneapolis el FLC, primer nivel. El dólar también era muy caro y todo era un esfuerzo enorme. En 2010 se convirtió en pionera en Argentina rindiendo en Vancouver, B.C., el cotizado nivel avanzado CIP de la Asociación Internacional de Asesores, que significa que has dado clases en la universidad de Imagen, Color, Proporciones, Estilo, etc y sabes toda la teoría de la imagen personal necesaria para liderar.  Da clases en  inglés y español.


Estudió la Lic. en Psicología en su querido y colorido México, enseñó en la Universidad Iberoamericana del mismo país y luego se mudó a Massachussetts por su maestría en Análisis del Conflicto para la Universidad de Brandeis, Harvard Consortium, Boston.
Tiene asimismo una Certificación en Mediación de Harvard.

Se considera más mediadora que competitiva, le gusta trabajar con su alumnado, con el que se arman verdaderas amistades y trabajo en equipo proactivo y de avanzada, algo inusual antes, imperativo hoy.

 

Recientemente diseñó, editó y auto-publicó su segundo libro “El arte de asesorarte y asesorar en imagen personal¨. Desde entonces vive en Bogotá y viaja a Lima y Buenos Aires mes por medio para asesorar y formar nuevos líderes en el área.


www.aguedaimagen.com

4 comentarios en “Cómo ordenar tu placard y cómo mejorar tu imagen

  1. Me encanta! Quisiera saber si es que es correcto que te maquilles los ojos del mismo color que tu vestido? Me encanta el color azul y suelo ponerme más vestidos de color azul que otros colores. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.