Cocina

5 desayunos saludables y fáciles

Para preparar en casa, con la familia y comenzar con nuevos y más saludables hábitos de alimentación.

Mucho se habla de cuánto y lo mal que nos estamos alimentando en época de aislamiento social obligatorio, aunque no tiene por qué ser así y cambiar a otra forma de alimentarse, es solo cuestión de organización y voluntad. A continuación, los profesionales del equipo de Nutrición de DIM Centros de Salud nos brindan 5 rápidas, riquísimas y súper sencillas opciones para comenzar todos los días con un desayuno saludable y con mucha energía.

 

Los permanentes ataques a la heladera, a las alacenas y demás compartimentos en donde se suelen almacenar alimentos son – especialmente en estos días de encierro – un punto neurálgico de la vida familiar. Ya sea por estar aburridos, ansiosos, tristes o con ganas de hacer algo, comer suele ser una forma de sobrellevar el tiempo. Si a eso se le suma, además, una ingesta desordenada desde la mañana, tendremos un día repleto de opciones nocivas para la salud que luego, además, generarán angustia por el mal comer, remordimientos y malestar general hacia uno mismo. Sin mencionar afecciones que podrían gestarse o empeorar como colesterol, diabetes, obesidad, etc.

 

Nuestro día no tiene porqué ser así, muchos menos desde la mañana. En tal sentido, la licenciada Yesica Rega, nutricionista de DIM Centros de Salud, propone 5 ideas diferentes para que los desayunos sean ricos, fáciles de hacer y mucho más saludables. Todo se consigue fácilmente en el super o mercado y comercios cercanos del barrio.

 

OPCION 1:

Yogur natural descremado con frutas de estación en trozos y granola sin azúcar

 

OPCIÓN 2:

Café con leche con galletas de arroz integral con rodajas de banana sobre ellas.

 

OPCIÓN 3:

Chia Pudding: dejar la noche anterior 1 cucharada de semillas de chia y nueces en 200 ml de alguna bebida vegetal (de almendras, cajú o soja) Luego, a la mañana, agregar las frutas preferidas cortadas en trozos ¡Listo!

 

OPCIÓN 4:

Café con leche y panqueques de avena – ¿Cómo se hacen los panqueques de avena? Acá va una forma de hacerlos, pero cada uno puede sumar o modificar a su gusto los ingredientes. Remojar la noche anterior 1 taza té de avena en hojuelas con leche descremada. Por la mañana, pisar una banana pequeña bien madura, agregar si desea una clara de huevo, ½ cucharadita de polvo para hornear y cocinar sobre sartén u horno e incluso en el microondas, solo 1 minuto y medio y ya está cocida. Se puede hacer también con avena instantánea, sumarle semillas, canela, edulcorante, frutos secos, una gotita de esencia de vainilla, etc. Se pueden preparar con antelación y guardar en heladera, para disfrutar todos los días

 

OPCIÓN 5:

Leche descremada con café instantáneo y  tostada de pan integral con tomate y queso por salut light o tofu.

 

Con el asesoramiento de Lic. en Nutrición Yesica Rega

de DIM CENTROS DE SALUD 

MN 6808// MP 2490

 

Más en dim.com.ar

En redes: @dimclinicaprivada

Acerca de DIM:

Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.

DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.