Turismo

PORTO DE GALINHAS PROTEGE LA LIMPIEZA DE SUS PLAYAS

 

 

La ciudad es uno de los destinos por excelencia a la hora de proteger y conservar su hábitat natural.

 

Buenos Aires, 26 de marzo de 2020.- Ubicado a 60 kilómetros al sur de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes, Porto de Galinhas surge como una villa de pescadores. Hoy en día cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Pero no sólo se destaca por su belleza natural, característica del nordeste de Brasil, sino que es un destino con múltiples proyectos a favor de proteger la vida animal y sus ecosistemas.

La Asociación Brasileña de Empresas de Limpieza Pública y Residuos Especiales (Abrelpe) y el Estado de Ipojuca (PE) comenzaron las actividades del proyecto ‘Lixo Fora D’Água’ (Basura fuera del agua),  que también cuenta con el apoyo de agencias internacionales. El proyecto tiene como objetivo identificar las fuentes que generan contaminación y fugas de desechos sólidos en el mar, además de ayudar a Ipojuca a desarrollar las mejores prácticas y evitar que los desechos sigan contaminando los mares locales.

Los representantes tanto de Ipojuca como del Abrelpe realizaron visitas técnicas al Centro de Segregación Reciclable (Recicle), en Porto de Galinhas, para hacer un diagnóstico del municipio.

Porto de Galinhas promete no sólo playas de ensueño y mar de color turquesa, sino también actividades relacionadas al cuidado y la preservación de la naturaleza propia de un destino que vale la pena visitar y disfrutar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *