Deco,  Tecnología

Marketplace para que los ahorristas puedan comprar y vender sus módulos en cualquier momento

 

De esta manera, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, brinda la posibilidad de utilizar su plataforma para que los usuarios publiquen la venta de sus cuotas partes si necesitan liquidar sus módulos antes de tiempo.  

 

Buenos Aires, marzo 2020 – +i SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, lanzó dentro de su panel de control  la sección “Cesiones C2C”, destinada a aquellos inversores que precisan salir o hacer líquidas sus posiciones antes de la finalización y venta del proyecto en el que están participando.

 

¿Cómo funciona? Los usuarios podrán ingresar al panel de la web, sección “Cesiones c2c”, donde tendrán la posibilidad de publicar sus módulos adquiridos esperando que algún interesado compre su/s posición/es. El comprador elige el proyecto de su interés, crea una cuenta de inversor, compra el módulo que desee, espera la aprobación por parte de +i – Sumar Inversión transfiere el monto indicado como Valor Módulo, y por último podrá controlar su inversión por Web/App.

“Pensamos esta alternativa, para evitar que se transforme en un negocio netamente financiero, y así, aquellos usuarios que precisen salir puedan hacerlo. Para ello deban ceder un 2% de su ganancia mínima proyectada a quien compre su/s posición/es y ceder un 2% de esta renta + IVA en dólares a la plataforma por gastos administrativos”, explica Víctor Zabala, CEO de +i SUMAR INVERSION.

 

A través de la creación de esta sección, la plataforma sigue ampliando las opciones de ingreso y egreso para los pequeños y medianos ahorristas. Y utilizando esta variante, mejora los costos de oportunidad en relación a la renta esperada para cada proyecto en particular y al tiempo proyectado de la inversión.

 

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por +i SUMAR INVERSION hay una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

 

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.

 

Más información en www.sumarinversion.com.ar

 

Acerca de Víctor Zabala

Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de post grado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 70 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.