Ocio

La Feria Internacional de Artesanías regresa para disfrutar en Semana Santa

La 38° edición del evento cultural más importante del calendario cordobés  confirmó su realización prevista del 1 al 12 de abril de 2020 en el Complejo Ferial Córdoba donde reunirá a casi 600  expositores 

Córdoba, 11 de marzo de 2020. La 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías que tendrá lugar del 1 al 12 de abril de 2020 en el Complejo Ferial Córdoba regresa con nuevas propuestas y productos de la mano de los más de seiscientos expositores de todas las provincias argentinas y diferentes países limítrofes, que participan en ella, lo que garantiza un paseo imperdible para la Semana Santa en la provincia.

El encuentro de mayor trascendencia en su género de la región que convoca anualmente a miles de visitantes, contará este año con nuevos expositores, tanto de renombrados artesanos como aquellos integrantes de las propuestas que concentra el espacio urbano y el sector comercial.

En este marco, se podrán adquirir objetos valiosos, auténticos y con impronta artística, siendo cada artesanía una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las produce.

«Nuestros expositores renuevan año a año sus producciones, conformando un espacio en el que el público valora y jerarquiza la artesanía de calidad, producto del talento de los maestros artesanos», comentó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria Internacional de Artesanías.

“Este año, y como lo venimos haciendo desde hace tiempo, la feria propone un espacio recreativo para toda la familia donde no solo se podrá disfrutar de la mejor artesanía global, sino también de los nuevos productos del sector urbano, las tentaciones  regionales y las oportunidades en indumentaria y accesorios del área comercial y el espacio gastronómico con diferentes propuestas de foodtrucks, entre otras”, agregó Halac.

En esta oportunidad, ocuparán una superficie de  más de doce mil metros cuadrados que conforman los pabellones Azul, Central, Celeste y Violeta, los stands de alrededor de 350 artesanos reconocidos, quienes expondrán sus trabajos realizados con infinidad de técnicas como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Además, el sector urbano que nuevamente ocupará todo el pabellón Amarillo, complementará la feria artesanal, con más de 250 expositores de productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, mientras que el tradicional sector comercial tentará a los visitantes con productos gastronómicos regionales, tendencias, indumentaria y juguetes, entre otras curiosidades.

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $100 (los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril).

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Aclaración: La 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías se realizará con total normalidad de acuerdo con las últimas medidas de prevención a partir de la situación epidemiológica actual frente al COVID-19 Coronavirus, elevado a la fecha por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Para más información, los interesados podrán visitar el sitio de la feria  www.feriadelasartesanias.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *