Tecnología

Insight Partners completa la adquisición del líder de gestión de datos en la nube Veeam por un valor de $ 5 mil millones

 

La adquisición se centró en acelerar el crecimiento de Veeam y extender la posición de liderazgo de la compañía en el mercado estadounidense.

COLUMBUS, Ohio – 2 de marzo de 2020: Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que ofrece Cloud Data Management ™, anunció hoy que Insight Partners ha completado su adquisición de la compañía, que se anunció el 9 de enero de 2020, en una valoración de aproximadamente $ 5 mil millones. Después de una inversión de Insight Partners a principios de 2019, la adquisición de Veeam, el claro líder del mercado con más de $ 1 mil millones en ventas anuales y más de 365,000 clientes en todo el mundo, impulsará un crecimiento acelerado en el mercado estadounidense.

«Insight ha sido un socio confiable desde 2013 cuando hicieron su primera inversión de participación minoritaria en Veeam», dijo Bill Largent, CEO de Veeam «. Son conocidos por tomar compañías internacionales de alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado de EE. UU., Donde pueden agregar recursos invaluables, soporte y experiencia. Veeam está muy bien posicionado en el mercado e Insight es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento para nuestro Acto II, la evolución hacia la Nube Híbrida, y el momento adecuado comienza hoy ”

La compañía trasladará la sede de la compañía a los EE. UU. Desde Suiza  agregará fortaleza y experiencia a su equipo ejecutivo. Como parte de la adquisición, se han hecho los siguientes nombramientos:
William H. Largent ha sido ascendido a Director Ejecutivo (CEO). Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Operaciones.
Danny Allan ha sido ascendido a Director de Tecnología (CTO).
Gil Vega, anteriormente Director Gerente y CISO en CME Group, Inc. y el Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de Energía de los EE. UU. Y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Washington, DC, ha sido nombrado Director de Seguridad de la Información (CISO).
Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, miembro de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y ex Jefe de Gabinete del Vicepresidente de los Estados Unidos, se une a los Directores Gerentes de Insight Partners Mike Triplett, Ryan Hinkle y Ross Devor en el Veeam Junta Directiva
«Veeam se ha convertido en el líder de participación de mercado número 1 en EMEA en la última década, de donde proviene aproximadamente el 50% de nuestro negocio actual», dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Con la adquisición de Insight completada hoy y nuestro reciente lanzamiento de la nueva Veeam Availability Suite v10, la próxima generación de protección de datos, tenemos la intención de extender esa posición de liderazgo a los EE. UU., Donde podemos aprovechar la oportunidad de crecimiento para los datos en la nube gestión en la empresa «.

«El futuro de la computación en la nube es híbrido, donde los datos se crean, almacenan, administran y replican en plataformas y entornos», dijo Crawford Del Prete, presidente de IDC. “Veeam siempre ha abordado los problemas difíciles que los clientes tienen en torno a la gestión de datos de próxima generación. Esta es una transacción importante que proporciona los recursos adicionales necesarios para que Veeam aborde las necesidades de un panorama de clientes cada vez más diverso y complejo ”.

Para obtener más información, visite www.veeam.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.