Cocina

El gin argentino que sigue cosechando premios internacionales

 

Destilería Moretti nuevamente fue galardonada en uno de los certámenes más importantes del mundo, el reconocido World Gin Awards de Inglaterra. En este caso, tanto su Buenos Aires GIN como su gin añejado en barricas de roble, Caporale Oaked GIN, fueron reconocidos con la categoría más alta, lo que representa un orgullo para la producción nacional de esta bebida espirituosa.

Participar en concursos de bebidas alcohólicas suele ser algo complejo, con planillas, formularios y varias cosas para resolver y con tiempos muy estrictos a cumplir. Además, por supuesto, se deben enviar varias muestras del producto para que sean evaluadas por los jurados, con las fichas técnicas y muchas otras cuestiones más burocráticas.

Sin embargo Franco y Bruno Moretti, fundadores de la destilería que lleva su apellido, tenían tanta confianza en sus productos insignia –Buenos Aires GIN y Caporale– un exquisito gin añejado en barricas de roble que decidieron participar con ambos en el prestigioso World Gin Awards que se celebró en Inglaterra en enero pasado. No es un detalle menor que ya habían ganado en 2019 la Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit Competition así que las expectativas y la confianza estaban bien fundamentadas.

Primero un e-mail, después la publicación en la web oficial y con eso la confirmación de que tanto Buenos Aires GIN como Caporale Oaked Gin habían obtenido, cada uno en su categoría, el premio más alto del concurso: Best Contemporary para el primero, y Best Matured para el segundo.

Ser premiados en Inglaterra, la cuna del gin, nos llena de orgullo y nos da aún más ganas de seguir desarrollando productos nuevos y consolidando los que ya tenemos, que son los dos gins y el gin tonic tirado en barril”, afirman los Hnos Moretti.

De esta manera, con 4 años en el mercado, tres productos bien consolidados, premios internacionales y planes de expansión y exportación a Norteamérica y Europa, Destilería Moretti continúa posicionando al gin argentino entre los mejores del mundo, y se afirma cada vez más como un protagonista fundamental en el creciente mercado de esta bebida espirituosa.

Para más información y novedades, en Instagram: @destileriamoretti y para consultar puntos de venta, ingresar en www.destileriamoretti.com

 

Acerca de Destilería Moretti

El proyecto nació como una idea de garage y convirtió a dos profesionales en empresarios referentes del ambiente de los destilados en Argentina. Los hermanos Bruno y Franco Moretti nacieron en Cipolletti, Río Negro, y se radicaron en Buenos Aires hace unos cuantos años. Emprendedores por naturaleza, uno informático y el otro biólogo molecular, ambos artistas natos, a comienzos de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos. Hermanos, profesionales y emprendedores, era una sociedad que no podía fallar. Después de extensas charlas que terminaban en “¿entonces qué hacemos?», surgió la idea de hacer destilados artesanales, algo que encajaría a la perfección con las profesiones y las pasiones de ambos. Fue así que se inclinaron a producir una de sus bebidas favoritas: GIN. Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que en varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto dentro de la categoría súper premium.

Hermanos Moretti

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *