CORONAVIRUS: CONSEJOS PARA LIMPIAR EL AUTOMÓVIL

A partir de la alerta de pandemia del COVID 19, desde Ituran Argentina, les compartimos unos consejos útiles para mantener limpio y desinfectado el automóvil.

En este medio de transporte es importante tomar todos los recaudos posibles para evitar el contagio, ya sea un vehículo utilizado por la familia o para el transporte de pasajeros, ya que es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos El estornudo de una persona contagiada puede hacer que el resto de pasajeros del vehículo se contagien. Por ello hay que tener constancia para limpiar el vehículo por precaución.

Es muy importante para prevenir el contagio tener en consideración los siguientes consejos:.

·         Primero se aconseja realizar una limpieza  profunda del vehículo. Hay que aspirar lo mejor que se pueda el habitáculo, de forma  de eliminar la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.
·         Desinfectar el volante, la palanca de cambios y las manijas de apertura de puertas, ya que son las partes del vehículo que tiene contacto constantemente con el conductor/a y/o pasajeros. Se recomienda  primero pasar una franela de forma diaria. Luego limpiarlo con desinfectante.
·         Limpiar las manos con alcohol en gel.
·         Evitar el uso del climatizador y mantener limpio el filtro del vehículo.  Este dispositivo, también conocido como filtro anti-polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.
·         Limpiar el celular.
·         Al salir del vehículo, volver a  desinfectarse  las manos, ya sea con alcohol en gel o agua y jabón.

Un comentario en “CORONAVIRUS: CONSEJOS PARA LIMPIAR EL AUTOMÓVIL

  1. Gracias por los consejos, en los tiempos que estamos viviendo es extremadamente importante la higiene. En el auto, sobretodo en el volante se tiende que dar mucha suciedad de las manos. Es importante que mantengamos la higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.