Ocio

CARTOON NETWORK, DISCOVERY KIDS Y NICKELODEON SE UNEN PARA PROMOVER EL JUEGO

 

La segunda edición de la #SemanaDelJuguete se celebrará entre el 13 y el 19 de abril.

 

Buenos Aires, 16 de marzo 2020 – Por segundo año consecutivo y luego del éxito de su primera edición, Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon, las señales infantiles de Turner, Discovery y ViacomCBS, respectivamente, se vuelven a unir para celebrar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que promueve el valor del juego en los niños.

 

La segunda edición de #LaSemanaDelJuguete tendrá lugar entre el próximo 13 y 19 de abril. Como parte de esta iniciativa, durante esa semana, cada una de las señales infantiles brindará una programación especial para impulsar el valor del juego y generar espacios de diversión y reflexión entre niños y adultos. Asimismo, habrá importantes descuentos y promociones en las jugueterías de todo el país.

El año pasado tuvimos una excelente recepción, tanto de las marcas anunciantes, como de los consumidores que se sumaron a la iniciativa con gran entusiasmo. Y eso se demostró en las ventas de juguetes, que aumentaron considerablemente durante esa semana”, señaló Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de AdSales en Turner Argentina, compañía propietaria de Cartoon Network. Además, el ejecutivo remarcó que todavía se encuentra abierta la inscripción para que más marcas anunciantes formen parte de esta campaña.

Luego de la excelente repercusión que tuvo el año pasado, desde Discovery Kids seguimos apoyando esta iniciativa dada la importancia del juguete como instrumento fundamental del juego. Entendemos que su rol es clave a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas. El juego permite a niños y niñas divertirse, descubrir diferentes emociones, trabajar el intelecto, al tiempo que generan vínculos con otras personas”, comentó Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur.

 

“Es un placer volver a participar activamente de La Semana del Juguete.  En Nickelodeon tenemos el compromiso de promover e impulsar en los niños y niñas aquellas actividades que colaboren con su desarrollo”, afirmó Santiago Perincioli VP de AdSales de ViacomCBS.  “La satisfacción es aún mayor sabiendo que algunas de las señales infantiles más importantes de la región estamos unidas en esta iniciativa” agregó.

 

Cabe destacar que, durante la primera edición, la #SemanaDelJuguete registró importantes resultados a nivel comercial. Según los datos brindados por la Cámara de Importadores de Juguetes, en abril de 2019 las ventas en las jugueterías crecieron un 20% respecto al mismo período del año anterior.

 

Este dato es significativo, debido a que Argentina es el país con mayor cantidad de jugueterías per cápita del mundo y hasta ese momento presentaba solo dos grandes hitos de ventas en el año: el día del niño y las fiestas. Por todas estas razones, se puede afirmar que la activación logró instalar en la agenda pública una nueva fecha de celebración para toda la familia: la #SemanaDelJuguete.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *