Actualidad

#ActuáXlaEducación y colaborá con Aldeas Infantiles SOS Argentina

  • Por décimo año consecutivo la organización convoca a la sociedad a tomar conciencia acerca del derecho a la Educación de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país.
  • Sumar tu compromiso es muy fácil. Con un pequeño aporte podés ayudar a los más de 7.000 niños, niñas y adolescentes que participan en sus programas a tener todo lo necesario para sostener la escolaridad todo el año. Ingresá a  www.aldeasinfantiles.org.ar

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, lanza por décimo año consecutivo su campaña de Educación para que los más de 7.000 niños, niñas y adolescentes que participan de sus programas puedan tener todo lo necesario para ir a la escuela. #ActuáXlaEducación invita a sumar el compromiso de toda la comunidad con un pequeño aporte que permita ayudarlos a que tengan los útiles escolares y recibir apoyo durante todo el año.

En Argentina la educación primaria y secundaria es obligatoria, es un derecho que el Estado debe garantizar. Sin embargo, más de 650.000 niños y adolescentes no van a clases, no pueden ejercer su derecho a la educación. La falta de educación impacta principalmente a los adolescentes: menos de la mitad de los adolescentes que empiezan el secundario logran terminarlo. Las familias más afectadas son las más vulnerables. Por eso, es urgente actuar.

“La educación abre puertas para una vida con mejores oportunidades. Cuando un niño o un adolescente no puede ejercer su derecho a la educación o no puede ir a la escuela, no se desarrollan de manera integral y se condicionan sus posibilidades de un proyecto de vida. Estadísticamente, los más afectados son los adolescentes y es clave que podamos intervenir en la situación porque estudiar y terminar el colegio también incide en las posibilidades futuras de conseguir un buen empleo y desarrollar la autonomía”, asegura la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Hagamos que las clases empiecen para todos. #ActuáXLaEducación y sumá tu ayuda hoy; hay más de 650.000 niños y adolescentes que están en riesgo de perder el año escolar. Ingresá ya a www.aldeasinfantiles.org.ar.

 

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.