Espectáculos

LALI es nuevamente nominada a los Premios Billboard de la Música Latina 2020

 

BAD BUNNY Y OZUNA LIDERAN LA LISTA DE NOMINADOS DE LOS ¨PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA¨

TRANSMITIDOS EN VIVO Y EXCLUSIVA POR

TELEMUNDO INTERNACIONAL

 

Compitiendo con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna se perfilan como los grandes favoritos para los codiciados premios, seguidos por Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA, y Farruko.

 

Ya empezó la cuenta regresiva, y las estrellas más aclamadas del año fueron anunciadas. La premiación con mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril de 2020, desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada y serán transmitidos en vivo por Telemundo Internacional para toda Latinoamérica, donde se honrará los álbumes, canciones e interpretes más populares, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard.

 

Bad Bunny y Ozuna, encabezan la lista de finalistas con 14 menciones cada uno. Denotando la supremacía del reggaetón en los últimos años, con múltiples postulaciones también se encuentran Daddy Yankee y J Balvin (12), seguidos de Anuel AA (11) y Farruko (10).

 

Los principales finalistas de este año incluyen además a Sech y Snow con siete menciones, Pedro Capó y Romeo Santos (6), Nicky Jam y Tainy (5); Darell, Luis Fonsi y Marc Anthony, (4); Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Calibre 50, Christian Nodal, Karol G, Rosalía, Santana, y Wisin & Yandel (3).

 

Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latín Pop, Tropical, Latín Rhythm y Regional Mexicano.

 

La lista de 65 finalistas revela un diverso grupo de artistas que compiten por una distinción en múltiples categorías que van desde “Top Latín Album” del Año; Artista del Año y “Hot Latín Song” Canción del Año hasta Gira del Año y Compositor del Año. También se presentarán durante el programa prestigiosos premios discrecionales de Billboard como el premio Espíritu de la Esperanza, el premio Salón de la Fama y el premio Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante y que han sido recibidos anteriormente por figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.

 

Bad Bunny y Ozuna, codiciadas figuras del trap latino y del reggaetón respectivamente, se disputarán por el premio de Artista del Año en una terna junto a J Balvin y Romeo Santos. Los artistas puertorriqueños también se enfrentan por el premio “Hot Latin Song” Canción del Año: Bad Bunny y Tainy por “Callaíta”; Ozuna, Anuel AA, Sech, Darell y Nicky Jam por “Otro Trago”; junto a Pedro Capó y Farruko por “Calma”; y Daddy Yankee con Snow por “Con Calma”.

 

Tanto Ozuna, quien en 2019 logró el récord de 23 menciones, como Bad Bunny, continuarán la batalla en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino frente a J Balvin y Anuel AA; mientras que, en el apartado de Compositor del Año, ambos estarán disputándose uno de los galardones más importantes junto a Daddy Yankee y J Balvin.

 

“Calma”, la colaboración entre Farruko y Pedro Capó, se encuentra entre los grandes favoritos en las categorías de “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Pop” del Año.

 

Otras categorías altamente competidas son Artista “Latin Pop” del Año, Solista en la que se encuentran como finalistas Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Shakira, mientras que en la de Artista Tropical del Año, Solista se pelean el título Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos, y en el apartado de Artista Regional Mexicano del Año, Solista la disputa es entre Christian Nodal, El Fantasma, Lenin Ramírez y Raymix.

 

En la lista se destacan con dos menciones: Banda los Sebastianes de Mazatlán Sinaloa, CNCO, DJ Snake, Maluma, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Shakira, y T3r Elemento, mientras que con una postulación brillan: Chayanne, Danny Ocean, Dimelo Flow, Drake, El Fantasma, El Guincho, Enrique Iglesias, Fuerza Regida, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Herencia de Patrones, Jennifer López, Jhay Cortez, Jowell & Randy, Juan Luis Guerra, Katy Perry, Lali, La Sonora Dinamita, Lenin Ramírez, Mambo Kingz, Maná, Manuel Turizo, Mau & Ricky, Monchy & Alexandra, Natalia Lafourcade, Paulo Londra, Prince Royce, Raymix, Reik, Silvestre Dangond, Victor Manuelle, y Zion & Lennox.

 

¡Únete a la cuenta regresiva junto a los grandes finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina junto a Telemundo Internacional!

 

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV

Facebook.com/LatinBillboards

Instagram y Twitter: @LatinBillboards

#Billboards2020

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *