Ocio

ETERMAX DESAFÍA A CREAR JUEGOS EN 48 HS

 

 

En el marco del hackatón de desarrollo de juegos más grande del mundo, la compañía tecnológica sumó una sede en Buenos Aires y otra en Montevideo para estimular la experimentación y colaboración para desarrollar juegos

 

Buenos Aires, 3 de febrero 2020 – Etermax, la compañía internacional de tecnología líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales, recibió en sus sedes de Buenos Aires y Montevideo a decenas de apasionados, profesionales y aficionados por los videojuegos en el marco de la Global Game Jam® 2020.

Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero, y en simultáneo con cientos de países de todo el mundo; programadores, diseñadores, artistas, músicos y todo aquel interesado, se sumaron al reto de crear un juego en sólo 48 hs., desde su idea, prototipo y desarrollo, guiado por una temática universal develada el primer día: “Reparar”. En 2019, la GGJ recibió 9010 juegos de 860 sedes en 113 países bajo la temática “Qué significa hogar para ti”.

 

Como mentores para orientar y ayudar a los participantes, parte del equipo de Etermax estuvo a disposición durante toda la jornada, donde más de 80 participantes se desafiaron a sí mismos, enfrentaron una carrera contra el reloj y colaboraron con otros para crear un juego en tiempo récord.

 

Etermax desarrolla juegos sociales desde hace más de 10 años en Argentina, y hace más de seis desde Montevideo, para el mundo. Reconocida por crear éxitos como Preguntados y Apalabrados, la compañía ya había realizado sus propias EterJams, y alineado con su naturaleza inquieta y creativa, este año se sumó a la GGJ por iniciativa de sus equipos de trabajo, impulsando un espacio de creatividad, colaboración y expresión donde las ideas puedan salir a la luz.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.