Turismo

Viajeros argentinos eligen destinos para disfrutar al máximo

 

Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrarán en Argentina (y en varios países de la región y del mundo) el Carnaval 2020. Esta fecha, una de las más elegidas para planear una “escapada”, es ideal para familias y amigos que buscan vivir una experiencia única de diversión y alegría. Pero, ¿a dónde irán los viajeros argentinos?

 

Los historiadores sostienen que la celebración del Carnaval se remonta a las fiestas paganas tanto romanas como egipcias, hace más de cinco mil años. A lo largo del tiempo, la fiesta mutó de forma, se le sumaron los aspectos religiosos, sociales y culturales y se extendió a lo largo y ancho del mundo. Y si bien cada ciudad y cada cultura celebra de forma particular, lo cierto es que los distintos carnavales comparten aspectos comunes, como los disfraces, la música, los desfiles y las fiestas en la calle.

 

Según datos aportados por Almundo Insights, para los feriados del próximo Carnaval (a partir del 21/02 hasta el 26/02), los viajeros argentinos optarán por los siguientes destinos nacionales: Buenos Aires, Calafate (Santa Cruz), Córdoba, Bariloche (Río Negro), Iguazú (Misiones) y Mendoza. En el plano internacionales, el podio lo completan: Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Madrid (España) y Florianópolis (Brasil). Respecto a la anticipación de compra para este período, el 60% lo hizo entre noviembre y diciembre.

 

Los productos más elegidos

 

A la hora de analizar, por ejemplo, los paquetes: Ushuaia, El Calafate e Iguazú lideran el top 3 nacional, mientras que Punta Cana, La Habana y Playa del Carmen hacen lo propio en el plano internacional. De todos ellos, el 48% decidió abonar en una sola cuota.

 

Respecto a hoteles, la anticipación de compra fue de 109 días, con un 82% de los pagos realizados con tarjeta de crédito, 15% débito, 3% efectivo. En tarjeta de crédito se pagaron el 41% en 6 cuotas, 23% en 1 cuota, 20% en 3 cuotas, 11% en 9 cuotas y 5% en 12 cuotas. Iguazú, Mar del Plata y Buenos Aires, los más elegidos del país, mientras que Río de Janeiro, Miami y Orlando lideraron el podio internacional.

 

Las actividades más elegidas fueron las de Río de Janeiro. Allí, la denominada Entradas al Carnaval, una experiencia de 8hs de duración para disfrutar al máximo del color, la alegría y la música en el sambódromo más importante del mundo fue la más solicitada por los viajeros argentinos. Por otra parte, la actividad Ginga Tropical Carnaval Display, que incluye acudir a un espectáculo de Carnaval, con música en vivo y bailarines profesionales para tener una experiencia de la cultura local y el folclore brasileño también tuvo grandes adeptos.

 

“Sabemos que el Carnaval es una de las fiestas que más disfrutan los viajeros argentinos. Por eso, para todos aquellos que deseen aprovechar al máximo de las ediciones 2020, sea en familia o con amigos, en Brasil, en Uruguay o en Argentina, Almundo les ofrece el mejor precio y las mejores opciones que se adaptan a todos los gustos, necesidades y perfiles”, indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.